You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja alberga a cientos de personas tras tormentas de nieve y tornados

Cruz Roja Americana

Martes, Febrero 12, 2013

La Cruz Roja Americana está brindando ayuda, confort y seguridad a cientos de personas afectadas por las nevadas en el noreste y la zona central de los EE.UU., al igual que por el paso de tornados y el mal tiempo en Mississippi.

El mal tiempo afecto al sur del país este domingo, siendo el Estado de Mississippi el más afectado. Tornados dañaron casas y negocios al igual que la oficina local en Hattiesburg incluyendo uno de sus vehículos de emergencia. En respuesta, la Cruz Roja del sur del Estado movilizo a voluntarios, envió artículos de primeros auxilios, vehículos de ayuda y albergó a 40 personas que necesitaban de un lugar seguro en donde pasar la noche. Trabajadores de la cruz Roja están empezando a evaluar los daños y a establecer lugares de alimentación en el área de Hattiesburg.

Mientras tanto, en el noreste del país, la Cruz Roja continua dando apoyo a las personas afectadas por la tormenta de invierno. El domingo por la noche, mas de 1,500 personas fueron albergadas en refugios en Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y Nueva York. La Cruz Roja abrió o brindo ayuda, en 16 de esos refugios y más de 850 personas buscaron albergue por las bajas temperaturas que afectaron al área. Hasta el momento la Cruz Roja ha servido casi 13,000 comidas o meriendas, entregado cientos de artículos de primera necesidad y provisto de más de 250 contactos de asistencia de salud y salud mental a personas afectadas por la tormenta. De acuerdo a reportes, más de 100,000 personas aún permanecían sin electricidad en el noreste del país el lunes por la mañana.

La tormenta de nieve también ha afectado a las recolecciones de donaciones de sangre. El lunes por la mañana, la tormenta obligo a cancelar 160 esfuerzos de recolección programados lo cual ha afectado en 6,600 unidades de sangre y productos derivados. La Cruz Roja insta a donar sangre en zonas no afectadas por la tormenta. Si bien cualquier tipo de sangre es bien recibida, la Cruz Roja pide que aquellas personas con sangre tipo O positivo, O negativo y B negativo a que por favor donen y ayuden a salvar vidas. Para hacer una cita por favor visite redcrossblood.org/espanol o llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Otra tormenta de nieve afecto también a la zona central de los EE.UU. este fin de semana produciendo fuertes nevadas que cerraron autopistas y dejaron a viajeros atrapados en el condado Richland en North Dakota el domingo. La Cruz Roja ayudo con refugios para docenas de personas afectadas.

Las personas afectadas por estos desastre pueden encontrar más información en www.redcross.org (inlges) o contactando a su oficina local de la Cruz Roja.