You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja comparte 15 consejos de seguridad para pasar un verano divertido y libre de estrés

Ya sea en la ruta, en la piscina o detrás de la parrilla, estos son los consejos sobre cómo mantenerse seguros durante el fin de semana del Día de los Caídos y durante todo el verano

WASHINGTON, 26 de mayo de 2017 — El fin de semana del Día de los Caídos marca el comienzo no oficial del verano con clima cálido y diversión veraniega en el sol por delante. Ya sea que al realizar un viaje por la ruta, hacer un picnic o disfrutar un chapuzón en el océano o en la piscina, es importante permanecer seguros. La Cruz Roja Americana ofrece estos 15 consejos de seguridad para garantizar que su diversión de verano sea segura y libre de estrés.

SEGURIDAD AL CONDUCIR

1. Esté bien descansado y alerta, utilice los cinturones de seguridad, cumpla con los límites de velocidad y siga las normas de tránsito. Limpie los faros delanteros y enciéndalos al acercarse el anochecer y siempre manténgalos encendidos durante condiciones climáticas inclementes.

2. No beba si tiene que conducir. Tenga disponible un conductor designado.

3. Preste total atención al camino. Evite distracciones como por ejemplo los teléfonos celulares o la radio.

4. Tenga precaución en zonas con hombres trabajando, tanto por su seguridad como la de los trabajadores.

5. No siga a otros vehículos muy de cerca.

SEGURIDAD EN EL AGUA

1. ¡Haga su parte, tome precauciones en el agua! Asegúrese de que todos en la familia sepan nadar bien.

2. Vigile y preste atención constantemente a los niños y adultos en la playa.

3. No corra riesgos con una piscina: coloque una cerca. Encierre su piscina y spa con cercas de cuatro lados y cuatro pies y utilice puertas que se cierren y traben solas.

4. No solo lo lleve; utilice su chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE.UU. siempre que esté en un barco y si se encuentra en una situación que excede su nivel de habilidad. Los juguetes y brazaletes inflables de los niños para el agua pueden ser divertidos, pero no sustituyen un chaleco salvavidas y la supervisión atenta de los adultos.

5. Naden en pareja cerca de la silla de un guardavidas; todos, incluidos los nadadores experimentados, deberían nadar con un compañero en áreas protegidas por guardavidas.

SEGURIDAD AL USAR UNA PARRILLA

1. Siempre supervise la parrilla cuando esté siendo usada. No agregue líquido combustible para encender el fuego cuando el carbón ya esté encendido.

2. Nunca utilice la parrilla en interiores, como por ejemplo su casa, una camioneta camper, una carpa o cualquier área cerrada.

3. Asegúrese de que todos, incluidas las mascotas, permanezcan lejos de la parrilla.

4. Mantenga la parrilla al aire libre, lejos de la casa, plataformas de madera, ramas o cualquier cosa que pueda prenderse fuego.

5. Utilice herramientas con mango largo especialmente hechas para cocinar en la parrilla para que el cocinero esté seguro.

DESCARGUE LAS APLICACIONES DE LA CRUZ ROJA La aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" puede ser útil para mantener seguros a usted y a sus seres queridos brindándole información vital con más de 35 alertas diferentes de emergencia y condiciones climáticas graves. La aplicación de Nado de la Cruz Roja (Red Cross Swim App) promueve la educación sobre seguridad en el agua y ayuda a los padres y cuidadores de jóvenes que están aprendiendo a nadar. La aplicación Primeros Auxilios de la Cruz Roja brinda acceso instantáneo a información sobre cómo manejar las emergencias de primeros auxilios más comunes. Descargue estas aplicaciones buscando "Cruz Roja Americana" en su tienda de aplicaciones o en redcross.org/apps.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.