You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja convoca a 35,000 voluntarios en todo los Estados Unidos para Activa tu Alarma

Sound the Alarm

Ayuda a instalar 100,000 alarmas de humo gratuitas en 100 ciudades en tan solo tres semanas

Washington, D.C., 18 de julio de 2017 — La Cruz Roja Americana convoca a 35,000 voluntarios para la campaña Activa tu Alarma este otoño para instalar 100,000 alarmas de humo gratuitas en más de 100 ciudades importantes del país, ayudando a salvar vidas y a disminuir la cantidad de tragedias atribuidas a incendios domésticos.

Activa tu Alarma es una serie de eventos de instalación de alarmas de humo y seguridad contra incendios domésticos en todo el país que se celebrarán entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre, que culminará con la instalación de la millonésima alarma de humo gratuita por parte de la Cruz Roja desde que se lanzó la Campaña Home Fire en 2014.

“Respondemos a casi 64,000 desastres cada año, y la mayoría de ellos son incendios domésticos”, comentó Gail McGovern, presidente y director ejecutivo de la Cruz Roja Americana. “Por desgracia, un promedio de siete personas mueren cada día por incendios domésticos en este país y otras 36 personas sufren lesiones. La mayoría de estas tragedias ocurren en hogares sin alarmas de humo en funcionamiento. Comenzamos nuestra Campaña Home Fire con el objetivo de reducir estos números un 25 por ciento, y es un verdadero honor que esta campaña ya haya recibido el crédito de salvar 258 vidas en todo el país”.

Activa tu Alarma es parte de la Campaña Home Fire de la Cruz Roja que se encuentra en curso, en la que los voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja visitan vecindarios de alto riesgo para instalar alarmas de humo gratuitas, reemplazar las pilas en las alarmas ya instaladas y ayudar a las familias a crear planes de escape. Este trabajo es posible gracias a las generosas donaciones financieras de colaboradores a nivel nacional: Almost Family y Delta Air Lines. La Cruz Roja también ha recibido fondos de FEMA a través del Programa de Subsidios de Asistencia a Bomberos.

Desde el 2014, los voluntarios de la Cruz Roja y miembros de más de 4,200 organizaciones colaboradoras han instalado 886,823 alarmas de humo en 10,664 ciudades y pueblos en todos los 50 estados, brindando servicio a más de 998,500 personas.

“Acompáñenos en estos esfuerzos para salvar vidas registrándose como voluntario y donando dinero. Visite SoundTheAlarm.org para obtener más información hoy”, McGovern continuó.

Sé voluntario para ayudar a Activa tu Alarma. Salva una Vida.

  • Visite SoundTheAlarm.org para encontrar eventos en su comunidad local y acompañe a los vecinos en las visitas puerta a puerta para instalar alarmas de humo gratuitas, reemplazar pilas en las alarmas ya instaladas y ayudar a las familias a crear planes de escape.
  • Convierta esta campaña para salvar vidas en una actividad grupal. Invite a amigos y a familiares a que se registren.
  • Dona para ayudar a Activa tu Alarma. Salva una Vida.

  • Visite SoundTheAlarm.org para ayudar a las familias a prepararse, responder y recuperarse de incendios domésticos.
  • Su donación ayudará a educar a las familias sobre seguridad contra incendios; instalar alarmas de humo gratuitas en vecindarios de alto riesgo en todo el país; y brindar alimentos, consuelo y ayuda a aquellos que han sido afectados por un incendio doméstico.
  • Únase a este esfuerzo de la Cruz Roja hoy ofreciéndose como voluntario para instalar alarmas de humo en su comunidad, donando dinero o tomando medidas para proteger a su propia familia contra los incendios domésticos. Juntos, podemos activar la alarma sobre seguridad contra incendios y ayudar a salvar vidas.

    Sobre la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.