La Cruz Roja da a conocer su reporte de recuperación y ayuda, a tres meses de la devastadora Súper Tormenta Sandy

Cruz Roja Americana

Martes, Enero 29, 2013

A tres meses del paso de la devastadora Súper Tormenta Sandy, La Cruz Roja dio a conocer su reporte hoy, sobre los avances en la ayuda y recuperación después del paso de la Súper Tormenta Sandy por el noreste de los EE.UU. al igual que sus planes de acción para continuar con su ayuda a largo plazo.

“La devastación que dejo la Súper Tormenta Sandy, altero el panorama de vida, destruyo hogares y afecto vidas para siempre”, dijo Gail McGovern, presidenta y CEO de la Cruz Roja. “Con la ayuda de personas y negocios alrededor de todo el país, y el mundo, la Cruz Roja Americana está ayudando a aliviar las vidas de mucha gente y está devolviéndoles las esperanzas.”

ESFUERZOS DE RECUPERACION CONTINUAN

La Cruz Roja continúa trabajando conjuntamente y muy de cerca con agencias de gobiernos para los planes de recuperación a largo plazo, y esta primera etapa ya está encaminada. A pedido del gobierno federal, la Cruz Roja está enfocando sus esfuerzos en unas 9,000 familias cuyas casas fueron dañadas o totalmente destruidas. La Cruz Roja esta brindándoles recursos para que reparen sus hogares o ayudándolos a mudarse a viviendas en donde puedan vivir a largo plazo.

Por varios meses más, una gran parte de los servicios de la Cruz Roja estarán enfocados en trabajar con las familias, una por una, ayudándolas con sus planes de recuperación y a acezar recursos disponibles. Algunas familias necesitan ayuda con servicios de cuidado de niños o ayudándolos a llenar formularios

de seguro. Trabajadores de la Cruz Roja estarán ayudando con estos procesos de recuperación. La Cruz Roja también está ayudando a otros grupos de ayuda, bancos de comida locales en Nueva York, ayudándolos a aumentar su capacidad de ayuda con aquellos que más la necesitan, o ayudando a “Operation Hope”, quienes ayudan con asistencia financiera y emocional.

AYUDA DE LA CRUZ ROJA

La Cruz Roja ha desplegado a más de 16,800 trabajadores en los últimos tres meses a las zonas afectadas por Sandy. A tres meses del paso de la tormenta, mas de 1,000 trabajadores de la organización aun están en el lugar, proveyendo comida, agua y ayuda emocional a aquellos afectados. Desde la llegada de Sandy la Cruz Roja ha:

• Servido más de 11 millones de comidas o meriendas
  • Distribuido más de 6.9 millones de artículos de primera necesidad
  • Provisto de más de 109,000 contactos de ayuda emocional a aquellos afectados, muchos de los cuales han perdido todo lo que tenían.
  • Provisto de casi la mitad (81,000), de las 163,000 estadías en albergues.
  • GENEROSIDAD DE LA GENTE

La Cruz Roja ha recibido más de $254 millones en donaciones y promesas de donaciones. Para el 31 de enero, la Cruz Roja ha de haber gastado o adquirido compromisos de gasto en un estimado de $145 millones, la diferencia será usada ayudando a personas y comunidades afectadas por la tormenta con sus planes a largo plazo. Este gasto, que representan servicios directos y ayuda a otras agencias, significa a más de la mitad del dinero recibido en estos primeros tres meses.

“Esta es una gran suma de dinero para un periodo de tiempo tan corto, pero como se ha visto en otros desastres, la recuperación es una maratón, no una carrera corta,” dijo McGovern. Por ejemplo, los esfuerzos de recuperación de la Cruz Roja durante el huracán Katrina duraron cinco años, el trabajo en Haití, está en su tercer año, y la cruz Roja sigue ayudando con los esfuerzos de recuperación de los tornados en Joplin de 2011. No importa cuánto tiempo tome, la Cruz Roja tiene el compromiso que el dinero donado para Sandy se quedara en esas comunidades para ayudar a todos aquellos que lo necesiten.”

Para más información sobre el trabajo de ayuda de la Cruz Roja por favor visítenos en www.redcross.org/sandy-response.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org