You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Temporada Veraniega: La Cruz Roja emite medidas para su seguridad y bienestar este verano

Children playing

Aprender RCP y descargar las aplicaciones de emergencia y primeros auxilios harán que este verano sea aún más divertido y memorable

WASHINGTON D.C. – 26 de mayo, 2016 — Millones de personas están haciendo planes para divertirse este verano y la Cruz Roja Americana quiere todos estén contentos, sanos y seguros.

"La prevención y preparación son elementos claves para su seguridad y bienestar este verano" dijo Jeffrey Pellegrino, PhD, WEMT-B/FF, American Red Cross Scientific Advisory Council y Director de Ciencias de la Salud de la Universidad de Aultman. “Es importante saber el nivel de capacidad de las personas en su grupo y el ambiente que le rodea. Saber qué lesiones son peligrosas y entender que aún las lesiones pequeñas pueden conducir a mayores problemas si no son atendidas de forma adecuada.”

Las esguinces o torceduras y las caídas son algunos de los accidentes más comunes que un viajero puede enfrentar. Un esguince, torcedura o distensión ligamentosa es la lesión más común que ocurre durante los cruceros, además de las contusiones y otras heridas superficiales. ¿Planea viajar a las montañas? Las caídas son la mayor amenaza, y muchas ocurren al tomar decisiones a la ligera, la falta de habilidad o no estar debidamente preparado. La deshidratación también es un peligro. Aquellos que planean un viaje de campamento enfrentan los mismos peligros.

QUE HACER EN CASO DE:

  • Sufrir una picadura de Medusa - Lave el área generosamente con vinagre tan pronto como sea posible durante al menos 30 segundos. Si el vinagre no está disponible, haga una mezcla espesa de bicarbonato de sodio y agua.
  • Picaduras de mosquito - Idealmente, el primer paso es evitar las picaduras de mosquitos cubriendo la piel expuesta con repelente de insectos. Si no logra evitarlos, utilice una pomada o medicamento de venta libre para aliviar la irritación y deseo de rascarse.
  • Enfermedades estomacales - Mantenga a la persona hidratada y facilite un medicamento fabricado específicamente para alguien con problemas estomacales.
  • Quemadura solar - Muevas a la sombra, enfríe la zona y utilice un medicamento para el dolor sin prescripción médica si es necesario.
  • Ampollas - Mantenga la ampolla al descubierto para proteger el área. Si la ampolla amenaza con causar más lesiones, pinche en la base, limpie y proteja con un vendaje.
  • Reacción alérgica - Retire a la persona del alérgeno; administre un antihistamínico oral si es necesario. Si la situación empeora o representa un peligro a la vida, considere el uso de adrenalina, también conocida como epinefrina.
  • EVITE LOS ACCIDENTES DURANTE LAS VACACIONES Si va de turista empaque ropa adecuada, repelente de insectos, protector solar y primeros auxilios. Incluya jabón, pinzas, desinfectante, medicamentos personales y artículos tales como antipiréticos, cremas fungicidas y analgésicos.

    TOME UNA CLASE Prepárese para lo inesperado tomando clases de primeros auxilios/RCP. El conocimiento puede dar a las personas las habilidades y confianza para actuar en caso de emergencias y salvar una vida. La Cruz Roja ofrece una variedad de clases, tanto en línea como opciones de capacitación presencial.

    Regístrese para tomar una clase hoy visitando redcross.org/takeaclass. La tienda virtual de la Cruz Roja ofrece una variedad de botiquines de primeros auxilios y suministros de emergencia redcrossstore.org.

    INSTALE LAS APLICACIONES DE LA CRUZ ROJA Descargue la aplicación de primeros auxilios de Cruz Roja y obtenga acceso instantáneo a consejos e instrucciones para manejar las emergencias más comunes, así como un localizador de hospitales útil para cuando sale de vacaciones. De igual forma, la aplicación de emergencia ofrece una sola fuente de información, alertas y consejos de seguridad para una gran variedad de emergencias, desde un apagón, a una tormenta severa o un huracán. Todas las aplicaciones de la Cruz Roja pueden ser descargadas gratuitamente en las tiendas de aplicaciones virtuales, mediante la búsqueda para ' Cruz Roja ' o en redcross.org/apps.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales y ayuda a nuestros soldados y sus familias. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo estadunidense para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o cruzrojaamericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.