La Cruz Roja emite una llamada urgente para los tipos de sangre más necesitados

Se les pide a donantes de sangre tipo O negativo, B negativo, A negativo a reponer los estantes

Washigton DC (10 de Agosto, 2015) – La Cruz Roja Americana se enfrenta a una escasez inminente de los tipos de sangre más necesitados y, está pidiendo a los donantes elegibles con sangre tipo O negativo, B negativo y A negativo para dar ahora para prevenir una situación de emergencia. Las citas para donar sangre pueden ser rápidamente y fácilmente programadas usando la aplicación de sangre móvil Blood Donor App, visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

En general las donaciones de sangre han sido menos en junio y julio de este año que de los últimos 10 meses del año. Cuando la demanda de los tipos más necesitados empieza a superar las donaciones, la Cruz Roja alerta los donantes para ayudar a reponer los estantes.

Tipo O negativo es el tipo de sangre universal y puede ser transfundida a pacientes con cualquier tipo de sangre. Tipos A negativo y B negativo pueden ser transfundidos a pacientes de Rh-positivo o negativo. Los donantes elegibles son animados a donar dobles glóbulos rojos – un proceso donde dos unidades de glóbulos rojos son coleccionadas mientras la mayoría de la plasma y plaquetas son devueltos al donante – donde sea disponible.

“La escasez de sangre en el verano es bastante común, pero pueden prevenirse cuando voluntarios generosos enrollan sus mangas para ayudar a salvar vidas,” dijo Nick Gehrig, Director Superior de Comunicaciones, Servicios de Sangre de la Cruz Roja. “Muchos donantes ya han dado este verano. Ahora estamos pidiendo a las personas que no han donado y aquellos que son elegibles, a dar ahora y ayuden a asegurar que los productos de la sangre estén disponibles para pacientes”.

Las plaquetas y plasma tipo AB también es necesaria

Donantes de plaquetas y aquellos con sangre tipo AB también están continuamente en necesidad para asegurar que los estantes están llenos para los pacientes en necesidad. Plaquetas – uno de los componentes principales de la coagulación de la sangre a menudo necesaria para pacientes con cáncer, los pacientes quirúrgicos y recipientes de médula ósea – deben ser transfundidas dentro de los cinco días siguientes a la donación, por lo cual, las donaciones son constantemente necesarias. Los donantes de sangre tipo AB se les urge a donar sangre o plaquetas para reponer el suministro de plasma. Los donantes de plasma tipo AB tienen el tipo plasma universal, que se le pueden dar a pacientes de todos los tipos de sangre.

Personas que donaron sangre a principios de este verano pueden ser elegibles para donar otra vez y ayudar a los pacientes como una mujer embarazada en un hospital, apoyado por la Cruz Roja, que está recibiendo actualmente cerca de 100 unidades de productos de sangre cada semana hasta que ella dé a luz. Su necesidad por sí sola podría añadir hasta 1,100 unidades.

Para donar sangre

Simplemente descarga la aplicación móvil, Blood Donor App de la Cruz Roja Americana, visite redcrossblood.org o llame al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS) para programar una cita o para obtener más información. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos para asegurar un suministro estable para los pacientes. Se necesita una tarjeta de donante, licencia de conducir, u otros dos tipos de identificación. Las personas que tienen 17 años de edad (o 16 años de edad con autorización de los padres en algunos estados), un peso mínimo de 110 libras (50 kg) y un buen estado general de salud cumplen con los requisitos para donar sangre. Los alumnos de la escuela secundaria y otros donantes de 18 o menos años de edad también deben reunir determinados requisitos de altura y peso.

La Cruz Roja Americana proporciona refugio, alimento y ayuda emocional a damnificados de catástrofes; suministra alrededor del 40% de la sangre del país; capacita para salvar vidas; brinda ayuda humanitaria internacional y asiste a miembros de la milicia y a sus familias. Es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o visítenos en Twitter en @RedCross.