You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja está ayudando de costa a costa después de las devastadoras tormentas

Brinda alimento, refugio y cuidado en varios estados

WASHINGTON, lunes, 23 de enero de 2017 – La Cruz Roja Americana se encuentra en el sitio brindando refugio, alimentos, suministros de asistencia y más apoyo para ayudar a las personas en todo el país después de un tumultuoso fin de semana de clima severo. Docenas de tornados y un clima severo dejaron un sendero de destrucción en las áreas de Mississippi, Alabama, Georgia, Louisiana, Arkansas y Florida durante el fin de semana. Además, el Sur de California ha sido afectado por otra tormenta, que trajo fuertes lluvias, un mayor riesgo de deslizamiento de tierras y dejó a miles de personas sin electricidad.

"Los voluntarios de desastres de la Cruz Roja en todo el país están respondiendo al clima severo brindando alivio y apoyo a las personas cuyas vidas han sido afectadas y han dado un vuelco", dijo Brad Kiserman, vicepresidente de operaciones y logística ante situaciones de desastres de la Cruz Roja. "Las familias recién comienzan a lidiar con la devastación, y eso significa que nuestro trabajo recién está comenzando. Allí estaremos, en varios estados afectados, trabajando junto a nuestros socios a medida que estas comunidades se recuperan".

El domingo a la noche, la Cruz Roja y los refugios de la comunidad brindaron asilo a más de 100 personas en Mississippi, Georgia y California. Solo en Mississippi, los informes preliminares de daños indican que casi 500 viviendas fueron dañadas. En todas las áreas afectadas, los voluntarios también están brindando apoyo emocional y ayudando a reemplazar medicamentos y artículos como gafas.

REALICE UNA DONACIÓN La Cruz Roja depende de donaciones para brindar asistencia inmediata. Ayude a las personas afectadas por desastres como tornados, inundaciones y otras crisis visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. Las donaciones le permiten a la Cruz Roja prepararse, responder y ayudar a las personas a recuperarse de desastres grandes y pequeños.

DESCARGUE LA APLICACIÓN DE EMERGENCIAS Con la amenaza de más clima severo, las personas deberían descargarse la Aplicación de Emergencias de la Cruz Roja gratuita para recibir alertas de emergencias e información sobre qué hacer en caso de inundaciones y otros desastres, así como también la ubicación de los refugios. La Aplicación también incluye información sobre primeros auxilios de emergencia y la función "Family Safe" ("Estamos a salvo"), que permite a las personas ver de forma instantánea si sus seres queridos se encuentran bien. La Aplicación de Emergencias está disponible de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones para smartphones y tabletas buscando Cruz Roja Americana o en redcross.org/apps.

LAS CORPORACIONES AYUDAN Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a la Cruz Roja Americana preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Caterpillar Foundation; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx; Grainger; The Home Depot Foundation; Humble Bundle; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Nationwide Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP℠ Vision care for life; Walmart and the Walmart Foundation; y The Wawa Foundation.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: 3M; Altria Group; American Express; Aon; Bank of America; Boise Paper; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Farmers Insurance; Ford Motor Company; John Deere Foundation; Johnson Controls; McDonald’s Corporation; Medtronic Foundation; Meijer; Merck Foundation; Mondelēz International Foundation; National Grid; PepsiCo Foundation; Procter & Gamble Company; Ryder; Southwest Airlines; Sprint; Sunoco; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; United Technologies Corporation; y Wells Fargo.

Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: Alcoa; Almost Family; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; Ball Foundation; BNY Mellon; CarMax; The Clorox Company; Cox Automotive; DTE Energy Foundation; Duke Energy; Entergy Corporation; General Motors Foundation; Harbor Freight Tools; Hewlett Packard Enterprise Foundation; Hi-Rez Studios; HP Foundation; IBM Corporation; IHG Foundation; IKEA; Ingersoll Rand Foundation; Land O’Lakes, Inc.; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; New Balance Foundation; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual and the Northwestern Mutual Foundation; Prudential Foundation; PuroClean Disaster Recovery; Red Heart Yarns; SC Johnson; ScriptRelief; SERVPRO; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; T O Y O T A; U-Haul International; U.S. Bank; The USAA Foundation; y Visa.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.