You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja expande los servicios de apoyo para los militares de la nación agregando recursos a la Red de Cuidadores de Veteranos Militares.

5.5 millones de cuidadores apoyan a miembros del servicio y veteranos heridos, enfermos o lesionados.

Washington, D.C., 9 de junio de 2017 — A través de su Red de Cuidado para Héroes disponible en todo el país, la Cruz Roja Americana ha expandido sus servicios para apoyar a los miembros del servicio y veteranos agregando la Red de Cuidadores de Veteranos Militares (MVCN, por sus siglas en inglés) a la plataforma.

Todos los días en los Estados Unidos, hay alrededor de 5.5 millones de personas que brindan apoyo esencial a los miembros del servicio y veteranos heridos, enfermos o lesionados. Ayudar a estos cuidadores a acceder a programas y servicios de apoyo de pares de la más alta calidad –en línea y en sus comunidades– es esencial, ya que los cuidadores a menudo atraviesan muchos desafíos sin acceso al apoyo adecuado. Las consecuencias por esta falta de apoyo en general incluyen deterioro de la salud personal, mayor tensión en las relaciones familiares o problemas de empleo.

"Ser cuidador muy a menudo es una tarea abrumadora", dijo Melissa Comeau, Directora de la Red de Cuidadores de Veteranos Militares. "Muchas veces, los cuidadores se encuentran solos, necesitan guía y consejos o desean conversar con alguien que vivió experiencias similares; aquí es donde sirve la MVCN. Yo he vivido el aislamiento y los desafíos de ser un cuidador, y me complace que la Cruz Roja haya ideado una forma para brindar ese apoyo esencial para tantas personas que lo necesitan".

De acuerdo con un informe de Rand de 2014 llamado Hidden Heroes: America’s Military Caregivers [Héroes ocultos: cuidadores de militares estadounidenses], encargado por la Elizabeth Dole Foundation, hay 5.5 millones de cuidadores -familia y amigos- que cuidan de personas heridas, enfermas o lesionadas como resultado de su servicio para nuestro país.

"La Cruz Roja Americana tiene una larga y rica historia de servir a nuestras fuerzas armadas y sus familias", dijo la Senadora Elizabeth Dole, fundadora y presidente de Elizabeth Dole Foundation. "La Cruz Roja es un socio fundamental de nuestra Campaña Héroes Ocultos, que está diseñada para despertar consciencia de las enormes contribuciones y desafíos que enfrentan los cuidadores de veteranos y militares de nuestra nación y para mejorar el apoyo a ellos. El anuncio de hoy es un paso fundamental para reunir a dos socios valiosos de la Fundación en apoyo de los cuidadores de militares a largo plazo".

La misión de la MVCN es proporcionar a los cuidadores de militares y veteranos de nuestra nación apoyo de pares para reducir el aislamiento y mejorar su sentido de conexión, participación, esperanza y bienestar, así como sus conocimientos y habilidades. Esta red ayuda a los cuidadores de todas las edades, en todas las etapas del cuidado, proporcionando acceso a una comunidad de apoyo de pares en línea, un programa de tutoría de pares y un grupo de apoyo de pares que se puede acceder tanto en línea y en su comunidad. Junto con los programas de apoyo de pares, la MVCN pone a disposición una biblioteca de recursos, un calendario maestro de cuidadores y una revista en línea WeCare, para socios, colaboradores y cuidadores.

"La MVCN se basó en los programas de apoyo emocional de pares reconocidos en toda la nación del Programa de Asistencia de Tragedia para Sobrevivientes (TAPS, por sus siglas en inglés), que brinda cuidado compasivo y programas de pares para todas las personas que están sufriendo la pérdida de un ser querido militar", dijo Bonnie Carroll, Fundadora y Presidente de TAPS. "TAPS y la Cruz Roja han colaborado para apoyar a los combatientes de guerra y sus familias y sobrevivientes por más de dos décadas. La misión de los cuidadores de la MVCN es un complemento perfecto al trabajo que ya hace la Cruz Roja. La MVCN es una red extraordinaria, un recurso excepcional y la respuesta a muchas plegarias".

Los cuidadores que desean acceder a apoyo de pares vital o que desean más información, pueden visitar en línea www.MilVetCaregiverNetwork.org o contactar a su oficina local de la Cruz Roja. También se puede obtener asistencia a través de una derivación de los organismos asociados como Blue Star Families o la Elizabeth Dole Foundation.

Para más información sobre la Red de Cuidado para Héroes de la Cruz Roja, visite RedCross.org/HeroCareNetwork.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.