La Cruz Roja hace sonar la alarma: Se necesitan con urgencia donaciones para brindar asistencia a Louisiana.

WASHINGTON, D.C. – 22 de agosto de 2016 — La Cruz Roja Americana continúa en el lugar, con voluntarios en casi la mitad del estado de Louisiana ayudando a miles de personas que han perdido todo en la devastadora inundación de la semana pasada. Pero la organización de asistencia informa una brecha significativa en los fondos recaudados.

Hasta la fecha, la Cruz Roja ha recibido aproximadamente $7.8 millones de dólares en donaciones y fondos prometidos designados para apoyar a Louisiana; que no son suficientes para cubrir el estimado de al menos $30 millones de dólares en costos.

“No se le dio un nombre a la intensa tormenta, pero afectó a unos 110,000 hogares en Louisiana y ha cambiado infinidad de vidas para siempre,” dijo Brad Kieserman, Vicepresidente de Operaciones y Logística de Servicios ante Desastres de la Cruz Roja. “La situación en Louisiana continúa siendo crítica. La gente necesita ayuda, y la necesita ahora. La Cruz Roja se encuentra cubriendo las necesidades inmediatas como alimento y refugio; y estarán allí durante las tareas de limpieza y recuperación.”

“La última vez que este país sufrió un desastre tan devastador fue en la Megatormenta Sandy en 2012,” dijo Kieserman. “Hoy día, estamos haciendo sonar la alarma para urgir a las personas a realizar una donación financiera para ayudar a nuestros amigos y vecinos en Louisiana.”

Obtenga más información aquí acerca de cómo la Cruz Roja brinda a las personas un lugar para ir cuando no tienen a dónde ir a través de las palabras de una mujer que lo ha perdido todo.

Más de 1,900 trabajadores de la Cruz Roja de los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico están apoyando el esfuerzo de asistencia, junto con cientos de residentes locales. Además de brindar alimentos y refugio, los voluntarios de la Cruz Roja brindan apoyo emocional para ayudar a las personas a salir adelante. Los voluntarios de servicios de salud se encuentran monitoreando las necesidades de salud de las personas en los refugios y reemplazando artículos que hayan perdido tales como sillas de ruedas, gafas y medicamentos.

Ha pasado más de una semana desde que las crecidas destruyeron y dañaron miles de hogares y junto con los socios locales, estatales y nacionales, la Cruz Roja ya ha:

• Servido más de 260,000 comidas y refrigerios.
  • Distribuido más de 60,000 artículos de asistencia.
  • Brindado más de 40,000 estadías nocturnas en refugios de emergencia. Para el domingo a la noche más de 3,000 personas aún buscaban albergue en 19 refugios de la Cruz Roja y comunitarios.
  • Atendido más de 17,000 llamadas de personas que buscaban información y ayuda.
  • CÓMO AYUDAR. Ayude a las personas afectadas por las Inundaciones en Louisiana visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando la palabra LAFLOODS por mensaje de texto al 90999 para realizar una donación de $10 dólares. Las donaciones le permiten a la Cruz Roja prepararse para estos desastres, responder y ayudar a las personas a recuperarse.

LAS CORPORACIONES AYUDAN. Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a la Cruz Roja Americana preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Boise Paper; Caterpillar Foundation; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx Corporation; The Home Depot Foundation; Humble Bundle; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Merck Foundation; Nationwide Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP℠ Vision care for life; y Walmart y la Walmart Foundation.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: Altria Group; American Express; Aon; Bank of America; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Farmers Insurance; Ford Motor Company; Grainger; John Deere Foundation; Johnson Controls; Medtronic; Meijer; Mondelēz International Foundation; National Grid; PepsiCo Foundation; Prudential Foundation; Ryder; Southwest Airlines; Sprint; Sunoco; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; United Technologies Corporation; Visa; Wawa; y Wells Fargo.

Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: Alcoa; Almost Family; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; Ball Foundation; BNY Mellon; CarMax; The Clorox Company; Cox Automotive; DTE Energy Foundation; Duke Energy; Entergy Corporation; General Motors Foundation; Harbor Freight Tools; Hewlett Packard Enterprise Foundation; Hi-Rez Studios; HP Foundation; IBM Corporation; IKEA; Ingersoll Rand Foundation; Interstate All Battery Center; Land O’Lakes, Inc.; MetLife Foundation; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; New Balance Foundation; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual and the Northwestern Mutual Foundation; Procter & Gamble Company; PSEG Foundation; PuroClean Disaster Recovery; Red Heart Yarns; ScriptRelief; Sealed Air; SERVPRO; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; T O Y O T A; U.S. Bank; y U-Haul International.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.