You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja informa una escasez crítica de sangre Se necesitan ahora donantes de sangre y de plaquetas

Se ruega a los donantes de sangre elegibles que programen una donación hoy.

WASHINGTON D.C. – 6 de julio de 2016 — La Cruz Roja Americana ha emitido una solicitud de emergencia en el día de hoy, en la que urge a donantes de sangre y de plaquetas que donen lo antes posible.

En este momento, la sangre y los productos derivados provenientes de la Cruz Roja están siendo distribuidos a los hospitales con mayor rapidez de la que ingresan. En los últimos meses, las donaciones de sangre no han satisfecho las necesidades de los hospitales, lo que resultó en alrededor de 39,000 donaciones menos que las necesarias, así como en una caída significativa de su suministro general de sangre.

“Les rogamos a las personas que donen ahora para ayudar a los pacientes hospitalarios que dependen de que haya sangre y plaquetas disponibles cuando las necesitan”, declaró Chris Hrouda, vicepresidente ejecutivo de Servicios Biomédicos de la Cruz Roja. “El verano es una de las estaciones más desafiantes para obtener suficiente sangre, pero los pacientes la necesitan sin importar la época del año que sea”.

El fin de semana del Cuatro de Julio, la Cruz Roja tuvo dificultades para obtener la cantidad necesaria de donaciones de sangre. En una encuesta reciente realizada a los donantes de sangre de la Cruz Roja, más del 75% de los encuestados indicaron que tenían planificadas vacaciones para este verano, muchas de ellas en la semana anterior y posterior al 4 de julio. Se celebran casi 650 campañas menos de donación de sangre en la semana del 4 de julio que durante cualquier otra semana. Eso es, aproximadamente, el equivalente a que la Cruz Roja no obtenga ninguna donación de sangre durante todo un día. Sin embargo, los pacientes no tienen vacaciones de verano que los libren de su necesidad de sangre.

Mire la historia de Mae

Una de las pacientes que depende de la ayuda de los donantes de sangre es Mae Rainey, de 11 años, que necesita transfusiones de sangre periódicas como parte de su tratamiento de un trastorno sanguíneo.

“Significa mucho para mí ver a las personas dispuestas a brindar su sangre”, comentó Josh Rainey, el hermano mayor de Mae. “Hay personas allí afuera que están dispuestas a dedicar tiempo de sus vidas para hacerlo, sin saber a quién van a afectar, sin saber que va a ser mi hermana la que se sentará en esa silla cada 21 días para recibir esa sangre”.

La historia de Mae es un ejemplo de cómo los donantes voluntarios de sangre son necesarios cada día para ayudar a salvar vidas. De hecho, cada dos segundos, una persona en los EE. UU. necesita una transfusión de sangre.

Programe una cita para donar ahora

Se ruega a los donantes de sangre elegibles que programen hoy una donación mediante la aplicación Red Cross Blood Donor, visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767). Las personas que sean mayores de 17 años (o de 16, con el consentimiento de los padres, en la mayoría de los estados), que pesen, al menos, 110 libras y que gocen de buena salud en general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

La Cruz Roja ha añadido más de 350 horas de trabajo en centros de donación y campañas comunitarias de donación de sangre de todo el país para las próximas semanas. Se les recomienda a los donantes programar una donación para reducir los posibles tiempos de espera en los establecimientos de donación de sangre.

Los donantes de sangre y de plaquetas también pueden ahorrar tiempo al momento de donar completando un RapidPass, que permite a los donantes realizar la lectura previa a la donación y el cuestionario de antecedentes médicos por internet el día de la donación, antes de llegar a la campaña. Para completar un RapidPass, siga las instrucciones en www.redcrossblood.org/RapidPass.

Contacto: Oficina de Asuntos Públicos, Teléfono: (202) 303-5551, ÚNICAMENTE PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.