You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja inicia campaña para reducir heridas y fatalidades por causa de Incendios Residenciales.

Una encuesta muestra que existe una falsa sensación de seguridad en torno a la capacidad para sobrevivir a un incendio residencial.

WASHINGTON DC - 7 de Octubre, 2014 — La Cruz Roja Americana anuncia el inicio de una campaña de cinco años, para reducir en un 25 por ciento el número de fatalidades y heridas por causa de incendios residenciales.

El enfoque de la campaña radica en incrementar el número de detectores de humo, y alentar a las familias para que elaboren y practiquen un plan de escape en caso de incendio.

“Las alarmas de humo reducen en un 50% el riesgo de muerte por causa de un incendio residencial, por lo cual la Cruz Roja coordina esfuerzos con una coalición de organizaciones, para instalar detectores de humo en residencias ubicadas en zonas identificadas como de alto riesgo.” dijo Gail McGovern, Presidente y Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Americana. “Instamos a todos en la nación, a tomar acciones preventivas que bien podrían salvar sus vidas. Algo tan sencillo como revisar los detectores de humo, elaborar y practicar un plan de escape para incendios.”

Existe una falsa sensación de seguridad en torno a la capacidad para sobrevivir a un incendio.

La campaña de prevención de incendios de la Cruz Roja llega a la par de una encuesta nacional que muestra que, son muchos los que tienen una falsa sensación de seguridad en torno a su capacidad de preparación, y habilidad para responder efectivamente ante un incendio en casa.

La encuesta, hecha para la Cruz Roja, demuestra que la mayoría de las personas creen tener cinco minutos o más para escapar de un incendio en casa. Expertos coinciden en que el marco de tiempo para escapar de un incendio podría ser de dos minutos. Sin embargo, muchos de los encuestados (62 por ciento), tienen la falsa creencia de contar con cinco minutos para escapar con vida. Casi uno en cinco (18 por ciento), dijeron tener diez minutos o más.

Cuando se les pregunto acerca de su habilidad para escapar de un incendio, alrededor de cuatro de diez encuestados (42 por ciento) dijo poder escapar en dos minutos. Por otra parte, el 69 por ciento de los padres encuestados dijeron estar confiados en que sus hijos sabrían que hacer o poder escapar solos.

Sin embargo, la encuesta dejo al descubierto que muchas familias no han tomado las precauciones necesarias para apoyar ese grado de confianza.

  • Menos de una de cada cinco familias con niños entre 3 y 17 (18 por ciento) dijeron haber practicado simulacros de incendio en casa.
  • Menos de la mitad de los padres encuestados (48 por ciento) dijeron haber conversado con sus familias sobre la seguridad contra incendios.
  • Sólo un tercio de las familias con niños (30 por ciento) dijeron tener identificado un punto de encuentro afuera, luego de escapar de un incendio en casa.
  • Cuatro pasos básicos para su seguridad ante incendios

    He aquí algunos consejos para evitar, estar preparado y protegerse de los incendios residenciales:

  • Instale detectores de humo en cada nivel de la casa, dentro de dormitorios y fuera de los dormitorios. Códigos de construcción en su comunidad podrían imponer requisitos adicionales.
  • Pruebe sus detectores hoy, luego cada mes y cambie las baterías por lo menos una vez al año.
  • Asegúrese que todos en la familia conocen por lo menos dos salidas de cada habitación, y saben cómo salir de casa en menos de dos minutos.
  • Hagan y practiquen juntos el plan de escape contra incendios.
  • La Cruz Roja American Durante los próximos meses, la Cruz Roja coordinará con departamentos de bomberos y grupos comunitarios para instalar detectores de humo en áreas con un alto número de incendios residenciales.

    Usted puede ayudar a las familias e individuos afectados por desastres como los incendios residenciales y muchas otras crisis. Haga su donación hoy al fondo de asistencia para desastres de la Cruz Roja Americana. Su generosidad permite a la Cruz Roja prepara, responder y ayudar a las personas a recuperarse de desastres pequeños y grandes. Visite CruzRojaAmericana.org, llame al1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o envié por texto la palabra 'REDCROSS" al 90999 para hacer una pequeña pero monumental donación de $10.00 dólares.

    Para más información de cómo preparar un plan de desastres visite nuestro sitio en español CruzRojaAmericana.org

    La encuesta nacional fue efectuada para la Cruz Roja entre Julio 17-20, 2014 por ORC International (Online CARAVAN omnibus survey). El estudio se condujo ante una muestra de 1,130 adultos, incluyendo 311 padres de familia con niños de entre 3-17 de edad. La totalidad de los encuestados es una muestra representativa de la ciudadanía estadounidense adulta en términos de edad, sexo, región geográfica, raza y educación. El margen de error sobre el total de 1,130 adultos es de +/- 2.92 por ciento. El margen de error en torno a los 311 padres de familia encuestados es de +/- 5.56 por ciento.

    Contacto: Cynthia Gutierrez-White, Teléfono: (202) 303-5551, EXCLUSIVO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.