La Cruz Roja lanza programa de capacitación “on-line” para ayudar a sobrellevar dificultades en épocas de movilización o despliegue rápido

Cruz Roja Americana

Viernes, Enero 11, 2013

La Cruz Roja Americana anuncio hoy que empezara a ofrecer, en versión “on-line”, su curso para “sobrellevar dificultades en épocas de movilización o despliegue”, el cual esta designado a promover entereza en las familias de militares que han sido movilizados o desplegados.

“Después de haber ofrecido el curso desde el 2008 y que originalmente era presentado por un instructor, y ver como este ha ayudado a los familiares del personal de las fuerzas armadas, estamos muy contentos de poder anunciar que ofreceremos una versión “on-line” para que mas familias se puedan beneficiar”, dijo Sherri Brown, vice-presidenta sénior de la Cruz Roja para servicios a las fuerzas armadas.

Al igual que el curso original, el programa gratuito “on-line”, está diseñado para ayudar a los familiares de militares a sobrellevar los retos que conllevan tener a un familiar movilizado o desplegado. Los estudiantes aprenden a ofrecer ayuda emocional a aquellos que la necesitan y a recobrar entereza en ellos mismos y en sus familias, incluyendo a los niños. Estos son recursos que se pueden usar en diversas situaciones adversas.

El curso, en su versión “on-line”, beneficia especialmente a todas aquellas personas que no pueden asistir a las clases que se dan con instructor, a los que viven lejos de instalaciones militares o a todos los que quieran volver a tomar el curso. La Cruz Roja también está ofreciendo ambas versiones de este curso en español, lo cual amplia el alcance de este recurso a las familias de militares que hablan el idioma.

La Cruz Roja desarrollo este programa luego de trabajar directamente con miembros y expertos de todas las ramas de las fuerzas armadas, incluyendo a la Guardia Costera y unidades de reserva, para complementar el currículo del mismo. Desde 2008, aproximadamente 4,400 personas han tomado el curso original.

El curso está disponible para familiares de los miembros de las fuerzas armadas, incluyendo a la Guardia Costera, unidades de reserva y militares en servicio activo e incluyen al matrimonio, hijos mayores, padres, hermanos y parejas además de los propios miembros de las fuerzas armadas que deseen tomarlo con sus familiares. Veteranos de guerra y sus familias también son elegibles.

Para todos aquellos interesados en tomar las clases “on-line”, favor de registrarse en http://classes.redcross.org . Los familiares que quieran tomar el curso en persona por favor contacten a su oficina local de la Cruz Roja para mayor información.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org