You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja ofrece 8 consejos de seguridad en viajes internacionales para estadounidenses que viajen al exterior

Travel Safety

Viaje en forma segura durante julio, el mes de mayor ocupación de viajes internacionales de acuerdo con las autoridades de Turismo de los Estados Unidos

Washington, D.C., 7 de julio de 2017 — Julio ha sido tradicionalmente el mes más popular en el que los estadounidenses viajan por el mundo. Si los últimos años son un indicador, millones de ciudadanos estadounidenses se embarcarán en una aventura por el mundo este mes. Ya sea que los viajeros crucen la frontera manejando, naveguen a lo largo de la costa o vuelen al otro lado del mundo, la Cruz Roja Americana recomienda los siguientes consejos para permanecer seguros antes y durante sus viajes:

1. Sepa qué desastres naturales pueden ocurrir. No hay motivo para entrar en pánico, pero es importante investigar si su destino se enfrenta a emergencias que nunca ha experimentado. Aunque tendrá que evaluar el contexto local, la Cruz Roja ofrece consejos básicos sobre qué hacer durante desastres naturales como tsunamis, erupciones de volcanes y huracanes.

2. Lleve su Certificado Internacional de Vacunación. También denominado "tarjeta amarilla", indica sus vacunas, alergias y tipo de sangre. Puede obtener la "tarjeta amarilla" de su médico o departamento de salud local.

3. Tenga a mano los números de emergencia del país de destino. Usted sabe usar el 9-1-1 en los Estados Unidos, pero ¿cómo contactará al departamento de bomberos, la policía o una ambulancia en el exterior? Encuentre su país de destino en esta hoja de referencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos—y anote los números de emergencia antes de despegar.

4. Descargue la aplicación Primeros Auxilios de la Cruz Roja Americana. Esta aplicación pone a su alcance el consejo de expertos para emergencias diarias. Asegúrese de descargar la aplicación en redcross.org/apps mientras se encuentra en los EE.UU., de modo que pueda acceder al contenido incluso si no tiene servicio de telefonía. Si tiene un buen manejo del idioma extranjero, busque las aplicaciones móviles locales de la Cruz Roja o la Media Luna Roja de la Cruz Roja mientras se encuentra en el exterior.

5. Lleve repelente de insectos. Si viaja a algún lugar con enfermedades transmitidas por mosquitos—como la malaria, el dengue o el zika—, asegúrese de utilizar un repelente de insectos que contenga DEET (para los niños, utilice solamente productos que contengan menos de 10 por ciento de DEET). Utilice mangas largas en momentos críticos del día.

6. Verifique las rutas de evacuación y salidas de emergencia. La Cruz Roja ha ayudado a las comunidades en todo el mundo a instalar señales que indican rutas de evacuación en caso de que ocurra un tsunami, una inundación u otro desastre natural. Asegúrese de identificar las rutas de evacuación en su destino y siempre preste atención a la ubicación de las salidas de emergencia.

7. Registre su viaje en el Departamento de Estado de los EE.UU. Ingrese de forma gratuita en línea los detalles de su viaje en el Smart Traveler Enrollment Program, que le permite al Departamento de Estado asistirlo mejor en caso de una emergencia cuando viaja al exterior.

8. Elabore un plan. Como en casa, es importante establecer una hora y un lugar para encontrarse con miembros de la familia en caso de que se separen. No siempre se puede depender del servicio móvil, por lo que haga un plan adecuado.

Lo más importante: ¡diviértase! El mundo es un lugar hermoso, y tiene aventuras por delante. Una vez que ha tomado todos estos pasos, puede tachar el "estrés" de su lista de cosas a empacar. Eso deja más lugar en su equipaje para los suvenires.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.