You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja ofrece consejos de seguridad en la cocina

El Paso, Texas, 19 de noviembre de 2012 — En el día de acción de gracias es todo sobre la comida – pavo, relleno, batatas, calabaza y tiempo en familia. Sin embargo, la preparación de la comida puede conducir al desastre - la cocina es donde más incendios ocurren, más que cualquier otra habitación de la casa y cocinar es la principal causa de incendios en el hogar. La Cruz Roja Americana tiene medidas de seguridad para usar mientras se prepara la fiesta de acción de gracias.

“Queremos que la gente tenga unas vacaciones seguras,” dijo Mark Matthys, Director, Red Cross El Paso. "Tenemos los pasos que pueden seguir para evitar arruinar sus vacaciones con un fuego en la cocina.”

Los cocineros deberían empezar por no usar ropa suelta o de mangas largas cuando estén cocinando. Nunca deje desatendida la cocina: quédese en la cocina cuando use su parrilla, al freír, o al azar alimentos. Si alguien debe dejar la cocina aún por un período corto de tiempo, debe apagar la estufa. Otras medidas de seguridad incluyen:

• Revise regularmente los alimentos mientras se cocinan y permanezca en el hogar mientras la estufa esta encendida. Utilice un cronómetro como recordatorio de que la estufa o el horno están encendidos.

• Mantenga a los niños alejados del área de cocina. Imponer una "zona libre de niños" y hacerlos permanecer por lo menos tres pies de distancia de la estufa.

• Mantenga cualquier cosa que pueda prenderse en fuego - agarraderas, manoplas, utensilios de madera, papel o bolsas de plástico, envases de alimentos y toallas o cortinas — lejos de la estufa, horno o cualquier otro aparato en la cocina que genera calor.

• Limpia las superficies regularmente para evitar la acumulación de grasa en la cocina.

• Compre un extintor de incendios para mantener en la cocina. Póngase en contacto con el departamento local de bomberos para tomar la capacitación sobre el uso correcto de los extintores.

• Haga un hábito el revisar la cocina antes de irse a la cama o salir de la casa para asegurarse de que todas las estufas, hornos y pequeños electrodomésticos estén apagados.

• Instale un detector de humo cerca de la cocina, en cada nivel de la casa, cerca de dormitorios y dentro y fuera de dormitorios. Utilice el botón de prueba cada mes para comprobar que este en servicio. Cambie todas las pilas/baterías al menos una vez al año.

Otro paso útil es descargar la aplicación de primeros auxilios de Cruz Roja. Este pone el asesoramiento de experto en las manos de las personas en una emergencia. La aplicación está disponible para iPhone y dispositivos Android y da acceso inmediato a la información necesaria para manejar las emergencias más comunes de los primeros auxilios. Con videos, cuestionarios interactivos y consejos sencillos nunca ha sido más fácil saber primeros auxilios.

Los incendios en las viviendas son el peor desastre y amenaza a las familias en los Estados Unidos. Para aprender a evitar un incendio en el hogar y cómo mantener a los miembros de la familia seguros, las personas deben descargar la aplicación de Prevención de incendios y la Lista de control de seguridad de la Cruz Roja.