La Cruz Roja recibe el subsidio AmeriCorps para brindar capacitación en preparación para emergencias y prevención de incendios residenciales

WASHINGTON D.C. – 27 de julio de 2016 — La Cruz Roja Americana ha recibido un subsidio de $1.066 millones de la Corporation for National and Community Service (CNCS) para brindar apoyo a los miembros de AmeriCorps para ayudar a la Cruz Roja a capacitar tanto a niños como a adultos en 15 estados acerca de la prevención de incendios residenciales y preparación para emergencias.

A través de este generoso subsidio, 80 miembros de AmeriCorps capacitarán a 60,000 jóvenes acerca de la prevención de incendios y preparación para emergencias a través del Proyecto Pillowcase. Auspiciado por Disney, el Proyecto Pillowcase Project es un programa de la Cruz Roja que enseña a los estudiantes de tercero a quinto grado acerca de la preparación para emergencias personal y familiar, riesgos locales y cómo enfrentarlas. Al finalizar el programa, los estudiantes reciben una funda de almohada (pillowcase, en inglés) con la que crean su kit de suministros personal de emergencia.

Los miembros de AmeriCorps también capacitarán a 20,000 adultos acerca de la prevención de incendios en el hogar a través de la Campaña Home Fire, una iniciativa de cinco años para reducir la cantidad de muertes y lesiones en los Estados Unidos relacionadas con incendios residenciales en un 25 por ciento. En un trabajo conjunto con departamentos de bomberos y grupos comunitarios en todo el país, la Cruz Roja está instalando 2.5 millones de detectores de humo gratuitos en vecindarios que tienen un riesgo alto de incendio y enseña a los residentes acerca de la prevención y preparación ante incendios.

“Estamos encantados con este increíble apoyo de la Corporation for National and Community Service,” dice Harvey Johnson, vicepresidente senior, Servicios de Ciclo de Desastres de la Cruz Roja. “Este subsidio dará apoyo a dos proyectos críticos que ya han ayudado a salvar vidas y ahora podrán alcanzar aún a más niños y hogares, enseñando a las personas acerca de la preparación y prevención ante incendios.”

10 de los 80 miembros del Cuerpo de la Cruz Roja se enfocarán en prestar servicios a familias de veteranos y militares.

“Conocer a los miembros de AmeriCorps en esos 15 estados también mejorará las vidas de las familias de militares y veteranos y dará consuelo a aquellos que actualmente prestan servicio lejos de casa,” dice Koby Langley, vicepresidente senior, Servicios a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja. “Habiendo prestado servicios con grandes estadounidenses en suelo extranjero, sé que estar preparado es parte de la vida militar, y que no hay mejor manera de ayudar a otros a estar mejor preparados en el frente del hogar que ayudando a sus familias a evitar los desastres y las tragedias que afectan a tantos debido a los incendios residenciales.”

“Los miembros de AmeriCorps tienen un profundo impacto en los desafíos más difíciles que enfrenta nuestra nación,” dice Wendy Spencer, CEO de Corporation for National and Community Service, la agencia federal que administra AmeriCorps. “Mientras prestan servicios a otros, los miembros de AmeriCorps también expandirán las oportunidades para ellos mismos; obteniendo habilidades y experiencia que los ayudarán a que sus carreras despeguen. Felicitamos a la Cruz Roja por su sólida solicitud, y agradecemos a todos los miembros de AmeriCorps por su servicio.”

Este subsidio brindará apoyo a los miembros de AmeriCorps en las oficinas de la Cruz Roja en 15 estados incluyendo California, Ohio, Illinois, Kentucky, Oklahoma, Arkansas, Missouri, New York, Maryland, Washington, Oregon, Virginia, Massachusetts, Alabama y Texas.

Desde que comenzó la Campaña Home Fire en octubre de 2014, se han instalado más de 407,000 detectores de humo en hogares en todo el país y más de medio millón de jóvenes han aprendido a estar más seguros durante una emergencia.

AmeriCorps destina más de 75,000 miembros al servicio intensivo anualmente para prestar servicios a través de organizaciones comunitarias, sin fines de lucro, con base religiosa en más de 21,000 ubicaciones en todo el país. Estos miembros ayudan a las comunidades a lidiar con problemas apremiantes a la vez que movilizan a millones de voluntarios para las organizaciones a las que prestan servicios.

Desde 1994, 980,000 miembros de AmeriCorps han brindado más de 1.3 miles de millones de horas de servicio a su país. Más adelante este año, el miembro número un millón de AmeriCorps prestará el juramento AmeriCorps, comprometiéndose a “lograr que las cosas se hagan” para América.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.

Acerca de la CNCS:

AmeriCorps es administrada por la Corporation for National and Community Service (CNCS), una agencia federal que involucra a millones de estadounidenses en servicio a través de AmeriCorps, Senior Corps, el Social Innovation Fund, y el Volunteer Generation Fund, y lidera el llamado nacional del presidente a la iniciativa de prestar servicio, United We Serve. Para más información, visite www.NationalService.gov.