You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja recomienda al Noreste del país a prepararse para una nueva tormenta

La Cruz Roja Americana urge a todos aquellos que se encuentren en el paso de la tormenta que se avecina a la costa este de los EE.UU. a prepararse ya.

Expertos en meteorología predicen que la nueva tormenta traerá lluvias, fuertes vientos y nieve este miércoles y jueves a la región del Atlántico y el Noreste del país acompañados de bajas temperaturas y más apagones. Muchas de las zonas afectadas por la Súper Tormenta Sandy podrían ser afectadas por este nuevo fenómeno meteorológico.

CONSEJOS PARA AQUELLAS PERSONAS AFECTADAS POR SANDY La Cruz Roja ha enviado miles d frazadas y calentadores de mano a Nueva York y Nueva Jersey, y seguirá asistiendo lugares de refugio climatizados en el área. A todos aquellos que necesiten refugio durante la tormenta se les recomienda ir a un albergue de la Cruz Roja. En Nueva York las personas pueden llamar al 3-1-1 o visitar www.nyc.gov para un listado completo. Es importante que todos se mantengan en contacto con sus vecinos y que compartan la información a medida que la van obteniendo y la tormenta se aproxima.

Si alguien se queda en su casa se recomienda:

• Permanecer en grupos de familia, incluyendo mascotas, en una habitación con pocas ventanas. Una habitación con frente al sur siempre es mas cálida. Bloquee puertas y ventanas con cajas de cartón y frazadas para minimizar perdida de calor. Si tiene pisos de madera, cúbralos.

• Vístase con varias capas de ropa en lugar de ropa gruesa. Use guantes, medias y bufandas. Cúbrase con frazadas si es necesario.

• A la hora de dormir cúbrase con varias capas de ropa de cama.

INUNDACIONES Áreas que ya se encuentran devastadas por Sandy podrían ver más inundaciones y mareas altas por esta tormenta. Por favor seguir los siguientes consejos si se ve amenazado por inundaciones:

• Manténgase alejado de zonas inundadas. Si ve agua por encima de sus tobillos, de media vuelta y regrese.

• Mantenga a los niños alejados del agua.

• Sea particularmente cauteloso de noche cuando es más difícil ver.

• Manténgase alejado de líneas eléctricas caídas. Repórtelas si las ve.

• Manténgase alejado de cualquier edificio que este rodeado de agua.

INFORMACION DE SEGURIDAD Esta tormenta podría causar nuevos apagones, especialmente en aquellas áreas en donde los arboles ya se encuentran debilitados por el paso de Sandy. Llene su tanque de gasolina y asegúrese de sacar y tener dinero en efectivo. Acuérdese que las bombas de gasolina y las maquinas automáticas de expendio de dinero (ATM), funcionan a energía eléctrica.

Antes de la tormenta siga los siguientes pasos:

• Cierre las ventanas, puertas y las persianas plegables protectoras de ventanas. Si no las tiene instaladas, protéjalas y tápelas con madera.

• Llene el tanque de combustible de su vehículo.

• Ponga adentro todo aquello que pueda ser desplazado por los vientos como muebles de patio.

• Ponga el refrigerador y el congelador lo más frio posible y evite abrirlo a menudo así mantiene su comida fría por más tiempo en caso de pérdida de energía eléctrica.

BAJAS TEMPERATURAS Se espera que las temperaturas bajen a medida que la tormenta avanza. Seguir las siguientes recomendaciones:

• Asegúrese de tener abrigo, guantes, ropa, medias y frazadas para todos los miembros de su hogar.

• Coma a menudo y asegúrese de mantenerse hidratado. Evite bebidas con cafeína o bebidas alcohólicas.

• Diríjase a un albergue si su casa se encuentra sin electricidad o calefacción.

APAGONES Para aquellas personas quienes no tengan energía eléctrica:

• Pongan su comida en hielo y evite abrir y cerrar las puertas de su refrigerador.

• Use linternas, no use velas.

• También deben de desconectar cualquier artefacto eléctrico que no necesiten y que se pueda dañar cuando vuelva la electricidad.

• Evite manejar, las calles pudieran estar congestionadas por la falta de semáforos.

USO DE GENERADORES Si alguien está planeando usar un generador, no lo haga adentro de una casa. Siempre asegúrese de usarlo al aire libre.

RESPUESTA Y AYUDA La Cruz Roja ha movilizado todos sus recursos para ayudar a todas aquellas personas afectadas por Sandy. Su flota entera de vehículos ha sido activada hay más de 5,400 trabajadores ayudando en albergues, distribuyendo comida y agua y entregando artículos de primera necesidad. Hasta el momento la Cruz Roja ha servido más de 1.6 millones de platos de comida y meriendas, albergado a 57,200 personas, distribuido más de 91,600 artículos de primera necesidad y asistido en más de 23,900 contactos de asistencia de salud y emocional.

COMO AYUDAR Si usted quiere ayudar, considere hacer una donación hoy mismo visitando www.cruzrojaamericanana.org o llamando al 1800-733-2767 o mandando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. Sus donaciones también pueden ser enviadas a su oficina local de la Cruz Roja Americana o al P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir