You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja responde a inundaciones en Colorado, Texas, Arizona, Nuevo México y Utah

WASHINGTON, 13 de septiembre de 2013 — La Cruz Roja Americana está ayudando a las personas afectadas por las inundaciones en el estado de Colorado y otros estados del occidente del país donde miles de personas han tenido que desalojar y abandonar sus hogares.

El estado más afectado es Colorado, donde más de 700 personas pasaron el jueves en la noche en los refugios de la Cruz Roja y comunitarios del estado.

"Nuestra respuesta en Colorado está creciendo cada hora. Pueblos enteros están desalojando y la necesidad de refugios está aumentando," dijo Richard Reed, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Desastres de la Cruz Roja Americana. "Estamos moviendo suministros adicionales, trabajadores y los vehículos de respuesta a las regiones afectadas para asegurar que las personas obtengan la ayuda que necesitan."

La Cruz Roja también está trabajando de la mano con los funcionarios de emergencia, la Guardia Nacional de Colorado y organizaciones comunitarias locales para apoyar los centros de desalojamiento y refugios en numerosos lugares para los residentes que han sido afectados por las inundaciones. Los trabajadores de la Cruz Roja están proporcionando un lugar seguro y ofreciendo mantas, catres, alimentos y apoyo emocional.

La Cruz Roja también está trabajando con socios como el Salvation Army y Southern Baptist Convention para proporcionar alimentos y agua para los desalojados y los socorristas. Además, la Cruz Roja está proporcionando apoyo en los centros de desalojamiento y refugios comunitarios.

La organización también está respondiendo a las inundaciones en Texas, Arizona, Nuevo México y Utah donde más de 50 personas buscaron refugios el pasado jueves en la noche.

Quienes deseen ayudar pueden hacer una donación a la Cruz Roja Americana para la ayuda al fondo en casos de desastre. Este donativo permite que la Cruz Roja suministre la ayuda necesaria en casos de desastres grades y pequeños-. Visita www.cruzrojaamericana.org o llama al 1-800-733-2767. Las contribuciones también pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

Contact: Public Affairs Desk, Telephone: (202) 303-5551, FOR MEDIA ONLY

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org