You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja responde a la amenaza de Isaac a varios Estados

Cruz Roja Americana

Lunes, Agosto 27, 2012

La Cruz Roja se está preparando para lo que podría ser un desastre de gran magnitud en varios Estados y ya esta ayudando a millones de personas cuyas comunidades están bajo la amenaza de la Tormenta Tropical Isaac.

Trabajadores de la Cruz Roja están respondiendo a lo largo y ancho de la zona del Golfo, ayudando y proveyendo albergue en la Florida y preparándose para abrir refugios en Luisiana, Mississippi y Alabama.

A la fecha de hoy la Cruz Roja:

  • Ha desplazado a más de 1,500 trabajadores entrenados en desastres al Golfo para ayudar con las labores de ayuda de la Cruz Roja.
  • Ha albergado a cientos de personas el día domingo en la Florida. Mas de 560 personas pasaron la noche del domingo en albergues de la Cruz Roja y de sus comunidades después que Isaac provoco fuertes lluvias, apagones e inundaciones. En total, la Cruz Roja abrió 22 albergues y abasteció a 20 refugios comunitarios.
  • Ha puesto en alerta a decenas de refugios en la zona del Golfo en donde las evacuaciones ya han sido ordenadas. Lo más probable es que estos albergues estén abriendo al público hoy.
  • Ha enviado cocinas móviles y contenedores con provisiones a Alabama, Luisiana y Mississippi. Más de 50 contenedores con provisiones están listos.
  • Ha activado más de 150 vehículos de respuesta a emergencias (ERVs) en esos estados y de alrededor del país hacia esas zonas.
  • Continúa ayudando en la Florida con las inundaciones. Trabajadores de la Cruz Roja seguirán ayudando a las personas afectadas abriendo refugios, distribuyendo platos de comida y artículos de higiene personal y de limpieza.
  • Lo que tiene que hacer Las personas que se encuentren en la trayectoria de la tormenta deben mantenerse informados acerca de esta y obedecer las instrucciones de sus autoridades locales.

  • La Cruz Roja urge a todos los residentes a que empiecen ya con sus preparativos de emergencia y a descargar la aplicación en sus teléfonos. La aplicación gratuita está disponible para cualquier usuario de los sistemas de teléfonos iPhone y Android. La aplicación también se encuentra en la tienda virtual de aplicaciones de Apple (App Store) y en Google Play Store de Android y la puede conseguir haciendo una búsqueda escribiendo Cruz Roja Americana.
  • Es sumamente importante mantenerse comunicados con sus familiares y amigos y en nuestra página de internet puede en nuestro programa “Sanos y Salvos”, solamente tiene que ir a www.cruzrojaamericana.org o llamar al 1-800-733-2767; este sitio también se conecta con usuarios de Twitter y Facebook.
  • Aprovisione sus materiales de emergencia y llene el tanque de combustible de su auto. También, no deje nada afuera que pueda ser levantado por el viento como muebles de patio o bicicletas. Cierre sus ventanas y cortinas plegables protectoras (hurricane shutters); si no las tiene, tápelas con madera para protegerlas.
  • Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org