You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja responde ante las inundaciones en PA, NY y NJ mediante refugios y alimentos

Cruz Roja Americana

Jueves, Septiembre 8, 2011

La Cruz Roja Americana ofrece en estos momentos refugio y alimentos a los damnificados en 10 estados que se ven obligados a abandonar su vivienda ante el avance de las aguas en la costa este y los incendios que arrasan por Texas.

Las precipitaciones constantes de los últimos días han acumulado más de un pie (más de 30 centímetros) de agua en algunas zonas de Pensilvania y Nueva York, agravando los inconvenientes ocasionados por el huracán Irene y provocando nuevas inundaciones. Miles de personas deben desalojar su vivienda y en algunas zonas la Guardia Nacional presta asistencia con esta tarea. Una escuela en el condado de Bradford (Pensilvania) quedó rodeada por las crecidas, aislando a más de 700 alumnos. Hay caminos inundados en toda la zona, puentes bajo el agua y muchas casas y negocios inundados. Se espera que la crecida de los ríos alcance su punto máximo temprano por la mañana del viernes, llegando a más de 10 pies (3 metros) por encima del nivel de inundación en algunas comunidades.

La Cruz Roja cuenta con refugios abiertos en toda la región y en estos momentos se envió a la zona más trabajadores de socorro y suministros. Más de 650 personas pasaron la noche del miércoles en los refugios de la Cruz Roja en Nueva York. Los trabajadores de socorro ante desastres están preparados para ayudar en la zona noreste y central de Pensilvania, donde alrededor de 125 personas se han amparado en más de 20 refugios de la Cruz Roja.

La mejor forma de ubicar un refugio abierto es a través de los medios de comunicación locales. También pueden visitar www.cruzrojaamericana.org para consultar en la oficina local más cercana o descargar una aplicación gratuita disponible en la tienda de iTunes para el iPhone. Las personas que se dirigen a un refugio deben llevar varios juegos de ropa, almohadas, mantas, medicamentos recetados y de emergencia, artículos para la higiene personal y documentos importantes.

Las operaciones de socorro de la Cruz Roja continúan en Texas, donde los incendios forestales persisten. Más de 230 personas en Texas pasaron la noche del miércoles en refugios de la Cruz Roja para alejarse del humo y las llamas de los incendios. Las autoridades notifican que ya se han destruido más de 880 viviendas. La Cruz Roja también presta asistencia a los primeros socorristas de emergencia y a los damnificados que desalojaron su casa, mediante el ofrecimiento de bebidas y refrigerios.

Las operaciones de socorro también continúan en Carolina del Norte, Nueva Jersey y en el área de Nueva Inglaterra donde el huracán Irene destruyó miles de viviendas a fines de agosto. En esas zonas, alrededor de 319 personas pasaron la noche del miércoles en refugios de la Cruz Roja.

Los costos de la Cruz Roja para esta respuesta ante múltiples catástrofes crecen cada hora. Se calcula que solamente la respuesta relacionada al huracán Irene tendrá un costo de entre $10 millones y $15 millones. Las operaciones relacionadas con las inundaciones en Pensilvania y Nueva York, además de la respuesta ante los grandes incendios forestales en Texas, incrementarán este costo.

Si deseas ayudar, puedes hacer un donativo a la Cruz Roja para la ayuda en casos de desastre. Visita www.cruzrojaamericana.org, llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS) o envía un mensaje de texto que diga "REDCROSS” al 90999 para donar $10. Las contribuciones también pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimento y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee casi la mitad del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visita www.cruzrojaamericana.org o visita nuestro blog en http://blog.redcross.org (en inglés).