You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja responde ante las inundaciones en la región noroeste

Cruz Roja Americana

Jueves, Junio 2, 2011

La Cruz Roja Americana responde en momentos en que las crecidas de los ríos obligan a la población a desalojar sus viviendas en Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur, mientras el personal de la Cruz Roja se prepara para más inundaciones en varios estados de la región noroeste del país, donde los ríos podrían desbordarse.

Más de 200 personas pasaron la noche del martes en refugios de la Cruz Roja en Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur. En Montana, los equipos de la Cruz Roja evalúan el daño a las viviendas, en tanto que la Cruz Roja y la Convención de Bautistas del Sur (SBC) trabajan en forma aunada para ofrecer agua y alimentos. Los vehículos de repuesta ante emergencias de la Cruz Roja distribuyen alimentos en los vecindarios damnificados. Personal y equipos adicionales de la Cruz Roja se encaminan hacia estas zonas de la región noroeste del país.

El poblado de las tribus crow en el sudeste de Montana se vio gravemente afectado. Allí, 11.000 habitantes hacen frente a las inundaciones del río Little Bighorn y los lechos secos de los arroyos se han convertido en aguas embravecidas. Los vecindarios están inundados y los caminos quedaron bajo el agua, dejando a muchos habitantes varados. La Cruz Roja distribuye agua y alimentos a diario.

"El personal de la Cruz Roja ofrece socorro a la población de todo el país, desde Montana hasta Alabama, y estará presente para ayudar en las próximas semanas”, comentó Charley Shimanski, vicepresidente superior de los Servicios ante Desastres de la Cruz Roja Americana. “La vida de miles de personas ha cambiado a causa de estos desastres y las estamos ayudando a recuperarse.”

Por otra parte, un total de 200 personas se alojaron la noche del martes en refugios de la Cruz Roja en Joplin (Missouri), Tuscaloosa (Alabama), y Mineápolis (Minnesota), donde mortíferos tornados devastaron comunidades en las últimas semanas. Como parte de la respuesta a estos tornados, los trabajadores de la Cruz Roja distribuyen comidas y refrigerios, así como artículos de limpieza y equipos para la higiene personal, mientras administra puestos de emergencia que ofrecen servicios de salud y salud mental.

Desde el 31 de marzo, la Cruz Roja ha iniciado 36 grandes operaciones de respuesta en 25 estados, con el apoyo de más de 10.000 trabajadores especializados en socorro ante desastres de los 50 estados del país. La Cruz Roja ha servido millones de comidas y refrigerios y ha entregado millones de suministros de socorro como cepillos de dientes, champú, lonas, rastrillos y otros artículos de limpieza. Como parte de la operación de respuesta, se han abierto más de 240 refugios, donde 22.000 personas pasaron la noche. El personal de los servicios de salud y salud mental de la Cruz Roja ha atendido más de 54.000 consultas.

La Cruz Roja depende de los donativos monetarios para ayudar a los damnificados por catástrofes. Por favor, considera hacer un donativo hoy para ayudar a quienes lo necesitan. Visita www.cruzrojaamericana.org, llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED-CROSS) o envía un mensaje de texto que diga “REDCROSS” al 90999 para donar $10. Las contribuciones también pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimento y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee casi la mitad del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visita www.cruzrojaamericana.org o visita nuestro blog en http://blog.redcross.org (en inglés).