La Cruz Roja responde ante los efectos de las tormentas e inundaciones que afectan Texas y Oklahoma

Proporcionando refugio, alimento, suministros de emergencia.

COMUNICADO DE PRENSA: Voceros de la Cruz Roja están disponibles por medio del: 202-303-5551.

WASHINGTON, Martes, 26 de mayo, 2015 — La Cruz Roja Americana está ayudando a miles de residentes en Texas y Oklahoma, después que grandes inundaciones y feroces tornados azotaran el área este fin de semana pasado.

Más de 220 personas pasaron el fin de semana en refugios de la Cruz Roja ubicados a lo largo y ancho de ambos Estados, donde los respectivos gobernadores declararon desastres en más de 80 condados luego que el clima implacable destruyese o dañase miles de viviendas dejando a miles sin electricidad. Las escuelas permanecen cerradas en varias áreas metropolitanas y las autoridades están pidiendo a la ciudadanía que evite circular por las zonas inundadas.

"Esta ronda de inundaciones ha tenido efectos mortales luego de tres semanas consecutivas de clima severo en Texas. Algunas personas se han visto afectadas por segunda vez, por lo cual les estamos ayudando", dijo Richard Reed, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Desastres de la Cruz Roja Americana.

Desde principios de mayo, voluntarios la Cruz Roja han abierto 30 refugios, sirviendo más de 23.000 comidas y meriendas, y distribuyendo 31.000 suministros y artículos de limpieza. Casi 700 Cruz Rojistas están ayudando en Texas utilizando 22 vehículos de respuesta de emergencia. Y tanto vehículos como voluntarios adicionales permanecen en alerta y listos para brindar asistencia adicional de ser necesario.

"La Cruz Roja está expandiendo sus esfuerzos y movilizando voluntarios adicionales, suministros de alivio, alimentos y vehículos para ayudar a las miles de familias afectadas por esta última ronda de tormentas," dijo Reed. "Dependemos de donaciones financieras para ofrecer refugio y alimento, por lo cual hoy necesitamos la ayuda del público más que nunca. Se calcula que nuestra tarea de socorro en Texas tendrá costos de más de $ 3 millones".

Texas ha estado bajo los efectos de un poderoso sistema de tormentas desde principios sufriendo de forma constante los efectos que han producido muchas lluvias torrenciales. La situación empeoró durante el fin de semana pasado en la medida que las lluvias ocasionaran más inundaciones, incluyendo grandes áreas en ciudades como Houston, Austin, San Antonio y Wichita Falls.

OKLAHOMA La Cruz Roja ha estado ayudando a miles de familias en Oklahoma desde que varios tornados golpearan este estado a principios de mayo. El fin de semana pasado los residentes fueron afectados por otra tanda de lluvias torrenciales, más tornados y muchas inundaciones. La Cruz Roja abrió varios refugios, y nuestros voluntarios están ofreciendo alimento, meriendas y elementos de limpieza a todos los afectados. Se prevé más inundaciones en los próximos días, por lo cual la Cruz Roja continúa monitoreando la situación, coordinando con funcionarios locales y estatales para determinar el grado de ayuda adicional que podría ser necesaria.

¡AYUDENOS A AYUDAR! Los tornados e inundaciones han destruido vecindarios enteros y gracias a usted, la Cruz Roja está allí, brindando alivio, esperanza y dignidad a las familias afectadas por el tiempo que sea necesario. En sus manos está el poder ayudarles también. Brinde refugio, alimento a las miles de familias afectadas por desastres como tornados, inundaciones u otros tipos de crisis haciendo una donación al Fondo de Desastres de la Cruz Roja Americana visitando CruzRojaAmericana.org, llamando al 1-800-733-2767 o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10 dólares. Su contribución hace posible que la Cruz Roja ayude a miles por medio de programas de preparación, respuesta y recuperación ante desastres grandes y pequeños.

Contacto: Cynthia Gutierrez-White, Teléfono: (202) 303-5551, EXCLUSIVO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite CruzRojaAmericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross