You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja responde en gran parte del país a explosiones e inundaciones

La Cruz Roja Americana está ayudando a proveer albergue, comida, agua y confort a las personas afectadas por la explosión en Texas, inundaciones severas en el centro del país y los atentados en Boston.

"Continuamos ayudando a todas aquellas personas afectadas por estos trágicos eventos al mismo tiempo que continua ayudando a los damnificados por las inundaciones en el centro del país," dijo Trevis Riggen, vicepresidente de operaciones de la Cruz Roja. "Tenemos equipos respondiendo a las necesidades en gran parte del país ayudando a todas aquellas personas necesitadas."

ATENTADOS EN BOSTON En Boston, la Cruz Roja esta proveyendo comida, agua y ayuda emocional en el área metropolitana de Boston, incluyendo a los trabajadores de emergencia. Más de 200 trabajadores de la Cruz Roja han servido más de 10,000 platos de comida y meriendas, entregado cientos de artículos de necesidad básica, colchas y frazadas y los servicios de donación de sangre han entregado 550 productos sanguíneos adicionales a los hospitales de la zona.

EXPLOSION EN WEST, TEXAS Trabajadores de la Cruz Roja han sido desplazados de todas partes del estado y están proveyendo comida, agua y servicios de ayuda emocional a residentes del área. Los servicios de donación de sangre de la Cruz Roja han entregado 175 productos sanguíneos a hospitales de la región.

INUNDACIONES EN EL CENTRO DEL PAIS En el centro del país, más de 270 personas pasaron la noche en albergues comunitarios y de la Cruz Roja en Illinois, Michigan, Missouri, Oklahoma, Dakota del Sur y Wisconsin en donde las inundaciones causaron estragos. Miles continúan sin electricidad y las carreteras y caminos permanecen inundados. Más de 200 personas buscaron albergue en refugios de la Cruz Roja.

COMO AYUDAR Las tragedias de esta semana comprueban nuevamente que estas pueden suceder en cualquier lugar y en cualquier momento. La Cruz Roja está preparada para ayudar y cuenta con los recursos por el momento. Si usted quiere hacer una donación por favor visite a www.cruzrojaamericana.org o envíe un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10, si quiere donar directamente al fondo creado para la maratón de Boston, favor dirigirse a www.theonefundboston.org.

La Cruz Roja tiene suficiente inventario en sus bancos de sangre, sin embargo si usted quiere donar sangre por favor dirigirse a www.redcrossblood.org/español o llame al 1-800-RED-CROSS para hacer una cita.

Muchas personas están dispuestas a ayudar, por eso la Cruz Roja recomienda tomar uno de sus cursos de primeros auxilios. Para inscribirse puede ir a www.redcross.org/cruz-roja/cursos. También puede descargar una de nuestras aplicaciones gratuitas yendo a Apple App Store o en Google Play Store.

PASOS PARA LIDIAR CON EL ESTRÉS Ha sido una semana difícil para todos, todo toma tiempo y es importante que la gente se mantenga comunicada. Puede llamar al 1-800-985-5990 o enviar un mensaje de texto con la palabra ?TalkWithUs? al 66746.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org