You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja responde mientras que Isaac causa estragos en el Golfo

Cruz Roja Americana

Miercoles, Agosto 29, 2012

A medida que el huracán Isaac continua golpeando a las comunidades de las costas del Golfo, la Cruz Roja sigue respondiendo en varios Estados proveyendo a miles de personas con un lugar seguro y fuera de las lluvias en donde albergarse y ofreciéndoles algo para comer.

Más de 5,200 residentes en seis Estados, desde Texas hasta la Florida, encontraron refugio en 80 albergues operados o aprovisionados por la Cruz Roja a medida que el huracán Isaac tocaba tierra en las costas del Golfo. Familias y personas se están viendo forzadas a abandonar sus hogares, es por eso que se espera que este número siga en aumento a medida que las comunidades afectadas se quedan sin energía eléctrica y las inundaciones continúan.

“Esta es una operación muy grande que continuara por mucho tiempo y necesitamos de la ayuda de la población en general,” dijo Charley Shimanski vice-presidente sénior de servicios para desastres de la cruz Roja. “Tras haber tenido un verano muy activo con incendios, apagones e inundaciones, nuestros recursos se están viendo limitados.”

Si usted quiere ayudar, considere hacer una donación hoy mismo visitando www.cruzrojaamericanana .org, o llamando al 1800-733-2767 o mandando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.

La Cruz Roja ha movilizado a 2,700 trabajadores para asistir con nuestras labores en los albergues, servir comidas y distribuir artículos de ayuda. La Cruz Roja a pre posicionado 311,000 comidas listas, contenedores de aprovisionamiento, artículos de limpieza e higiene personal, mantas, catres, guantes y neveras portátiles. En adición, La “Southern Baptist Convention” tiene cocinas portátiles capases de preparar miles de platos de comida al día y se encuentran posicionados junto a los campamentos de la Cruz Roja. Afuera de las áreas afectadas la Cruz Roja tiene187 vehículos de emergencia listos para movilizarse ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las personas pueden encontrar un albergue visitando www.cruzrojaamericana.org, o llamando al 1-800-733-2767, sintonizando sus canales locales o descargando nuestra aplicación gratuita. La aplicación está disponible para cualquier usuario de los sistemas de teléfonos iPhone y Android. La aplicación también se encuentra en la tienda virtual de aplicaciones de Apple (App Store) y en Google Play Store de Android y la puede conseguir haciendo una búsqueda escribiendo Cruz Roja Americana.

Es sumamente importante mantenerse comunicados con sus familiares y amigos y en nuestra página de internet puede en nuestro programa “Sanos y Salvos”, solamente tiene que ir a www.cruzrojaamericana.org o llamar al 1-800-733-2767; este sitio también se conecta con usuarios de Twitter y Facebook.

Las personas que se estén dirigiendo a los albergues deben de traer ropa adicional, almohadas, colchas o mantas, medicinas, artículos de higiene personal y documentos importantes. Aquellas familias con niños traigan pañales, juguetes y comida para niños, y para aquellas familias con seres queridos de avanzada edad o deshabilitados, no olvide traer sus artículos de necesidad inmediata. La Cruz Roja no puede aceptar mascotas en sus albergues exceptuando aquellos animales que son de servicio para personas discapacitadas. La Sociedad protectora de Animales y la ASPCA han estado ayudando a buscar albergues que acepten animales y lo hacen gratuitamente.

La amenaza de Isaac continúa en varios Estados

Es muy importante que aquellas personas que se encuentren en la zona del Golfo presten atención a sus funcionarios locales y obedezcan las órdenes de evacuación. Si ya lo han hecho, deben regresar a sus hogares solamente cuando las autoridades se lo permitan y les digan que es seguro regresar. Si se están quedando en sus hogares, quédense ahí hasta que las condiciones mejoren.

Se recomienda que las personas sigan escuchando las informaciones meteorológicas y se mantengan en alerta en caso de fuertes lluvias o inundaciones.

  • Manténgase alejado de las aguas. Si el agua está por encima de sus tobillos o una ruta se encuentra inundada, de media vuelta y tome una ruta alterna.
  • Sea extremadamente cuidadoso, especialmente de noche ya que es más difícil ver si hay inundaciones.
  • Manténgase alejado de cualquier edificio que este inundado y mantenga a los niños alejados del agua.
  • Con cientos de miles de personas sin energía eléctrica, La Cruz Roja recomienda:

  • Si no hay energía eléctrica, use linternas NO VELAS. Verifique que la comida en el refrigerador no esté malograda. Si tiene dudas, tirela.
  • No tome agua de la llave o cocine con ella hasta que no sepa si está contaminada.
  • Cuide a sus animales y manténgalos bajo control.
  • Si está usando un generador, conecte directamente a los enchufes el artículo que necesite utilizar. No conecte el generador directamente al circuito eléctrico de su casa.
  • Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org