You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja sigue ayudando mientras miles buscan ayuda

Tras el paso de la Súper Tormenta Sandy, miles de personas de más de una docena de Estados han buscado ayuda de la Cruz Roja y sus trabajadores están respondiendo con comida, refugio y consuelo.

“Estamos ayudando a miles de personas a lo largo y ancho de las zonas afectadas y más ayuda viene en camino”, dijo Charley Shimasnki, Vicepresidente Sénior de servicios de desastre de la Cruz Roja. “Estamos movilizando a más trabajadores, vehículos de emergencia y provisiones en este momento. Los esfuerzos de respuesta y ayuda de la Cruz Roja son ya enormes, y podrían ser uno de los más grandes en los últimos cinco años en los EE.UU. Va a ser un esfuerzo muy costoso y necesitamos de la ayuda del público en general”.

LA CRUZ ROJA RESPONDE Con comunidades de los Estados del Atlántico y del Noreste sufriendo estragos dejados por la Súper Tormenta Sandy, apagones, daños causados por el viento e inundaciones, la Cruz Roja ha albergado a 23,000 personas desde el día sábado. El martes por la noche, más de 9,000 personas se refugiaron en 171 albergues de la cruz Roja en 13 Estados.

La Cruz Roja cuenta con más de 2,300 trabajadores en la zona quienes se han movilizado de todas partes del país y han servido más de 108,000 comidas y meriendas. La Cruz Roja ha activado casi 200 vehículos de emergencia que están empezando a circular por las comunidades afectadas distribuyendo comida, agua y meriendas.

Si bien el acceso es limitado en muchas de las áreas afectadas, la Cruz Roja sigue trabajando para llegar con ayuda a quienes la necesitan. Trabajadores de la Cruz Roja, vehículos de emergencia y provisiones estarán llegando a estas áreas.

COMO AYUDAR “La Cruz Roja necesita de donaciones de sangre y ayuda económica mientras continúan los esfuerzos de ayuda en las próximas semanas”, dijo Shimanski.

Aproximadamente 300 esfuerzos de recolección de sangre han sido cancelados debido a la tormenta, y se espera que se cancelen más. Esto significa una pérdida de 10,500 productos sanguíneos. La Cruz Roja urge a que las personas donen sangre y productos derivados de esta en las áreas del país que no han sido afectadas por la tormenta. Para hacer una cita les rogamos visitar www.redcrossblood.org o llamar al 1-800-RED-CROSS.

Sus donaciones monetarias ayudan a que la Cruz Roja pueda proveer albergue, comida, ayuda emocional y otro tipo de asistencia a aquellos afectados por desastres naturales como Sandy, así mismo como a numerosos tipos de crisis en los EE.UU y alrededor del mundo. Para hacer su donación por favor visite www.crusrojaamericana.org, llame al 1-800-RED-CROSS o envíe un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. Su ayuda también la puede enviar a su sucursal local de la Cruz Roja o a American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

ACEPTAR Y SOBRELLEVAR LA SITUACION Si bien los residentes de las áreas afectadas deben de estar ansiosos por regresar a sus hogares, deben de hacerlo solamente cuando sus funcionarios locales les indiquen que es seguro hacerlo. Maneje solamente si es necesario y evite zonas inundadas y puentes. Manténgase alejado de cualquier edificio que este rodeado de agua.

Antes de reingresar a sus hogares, asegúrese que no haya líneas eléctricas caídas, tuberías de gas dañadas u otras condiciones peligrosas. Cuidado con las serpientes, insectos y otros animales en el área. No cocine o tome agua de la llave hasta que le aseguren que no está contaminada y revise su refrigerador y asegúrese de que no haya comida malograda o podrida. Si tiene dudas, tirela.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org