La Cruz Roja urge las donaciones de sangre y plaquetas para compensar el déficit esperado debido a las vacaciones del 4 de julio

Más del 40 por ciento de los donantes regulares pueden estar de viaje y no estará disponible para donar

Washington D.C., martes, 30 de junio de 2015 — La Cruz Roja Americana urge a los donantes elegibles que hagan una cita ahora para donar sangre o plaquetas y ayuden a prevenir una escasez este verano.

La llamada a las donaciones está respaldada por un reciente estudio de la Cruz Roja de los donantes de sangre y plaquetas, que muestra que más del 40 por ciento planean viajar la semana antes o después del Día de la Independencia, un indicador de que muchos donantes elegibles no estarán disponibles para donar. Además, hay menos campañas de donación de sangre programadas la semana antes y después del Día de la Independencia, porque muchas organizaciones coordinadoras posponen las campañas mientras que la gente está de vacaciones.

Donantes de sangre de todos los tipos, especialmente O negativo, A negativo, y B negativo y donantes de plaquetas se les urge que programen una cita. Aquellos que vengan a donar a partir del 2-6 de julio recibirán una gorra de béisbol bordada de la Cruz Roja, mientras duren las existencias.

La adición de la donación de sangre o plaquetas a su lista de tareas de vacaciones realmente puede significar tanto para pacientes y sus familias. Es un acto simple, tomando tan sólo una hora, pero puede tocar muchas vidas.

Para hacer una cita y obtener más información, descargue la aplicación gratuita, Blood Donor App, en su teléfono móvil, visite redcrossblood.org o llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Suburban Propane apoya donaciones de sangre y plaquetas este verano

Suburban Propane es el patrocinador oficial de la campaña "100 días de verano. 100 días de esperanza” de la Cruz Roja. El proveedor de energía en todo el país está apoyando una campaña de sensibilización pública sobre la necesidad constante de donaciones de sangre y plaquetas. La compañía está animando a los empleados y clientes a donar sangre o plaquetas y a que sean voluntarios con la Cruz Roja y en las campañas de donación de sangre. Es uno de los compromisos de voluntariado corporativo más grandes al nivel nacional en apoyo a los servicios de sangre de la Cruz Roja.

“Suburban Propane se ha comprometido a apoyar a nuestras comunidades, y no podemos pensar de una mejor manera que ayudando a la Cruz Roja a aumentar las donaciones de sangre y plaquetas para los pacientes necesitados en esta época del año,” dijo Mark Weinberg, el Director de Operaciones de Suburban Propane. "Animamos a los individuos en todo el país a unirse a la familia Suburban Propane en el enrollamiento de una manga para ayudar a salvar vidas”.

Un empleado de Suburban Propane y donante de plaquetas, Will Haropolous, aprendió que la necesidad de sangre puede estar más cerca que uno piensa. Haropolous pasó por un restaurante que frecuenta después de una donación de plaquetas, y uno de los empleados del restaurante le preguntó sobre el vendaje en el brazo. “Le dije que acababa de donar. Ella confió en mí que era hemofílico y luego me dio las gracias. Con su donación, puede estar ayudando a salvar la vida de un desconocido o puede ser alguien que usted conoce,” dijo Haropolous.

"La Cruz Roja agradece a Suburban Propane, y sus empleados y clientes, por aumentar el conocimiento de la necesidad de sangre y plaquetas este verano y por donar ellos mismostambién,” dijo Donna M. Morrissey, directora de asociaciones nacionales para los servicios biomédicos de la Cruz Roja. “Su apoyo ayuda a la Cruz Roja a seguir asegurando que los productos de sangre estén disponibles para los pacientes cuando y donde sean necesarios.”

Para donar sangre

Simplemente descarga la aplicación de sangre móvil Blood Donor App de la Cruz Roja Americana, visite redcrossblood.org o llame al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS) para programar una cita o para obtener más información. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos para asegurar un suministro estable para los pacientes. Se necesita una tarjeta de donante, licencia de conducir, u otros dos tipos de identificación. Las personas que tienen 17 años de edad (o 16 años de edad con autorización de los padres en algunos estados), un peso mínimo de 110 libras (50 kg) y un buen estado general de salud pueden cumplir con los requisitos para donar sangre. Los alumnos de la escuela secundaria y otros donantes de 18 o menos años de edad también deben cumplir con requisitos específicos de altura y peso.

La Cruz Roja Americana proporciona refugio, alimento y ayuda emocional a damnificados de catástrofes; suministra alrededor del 40 por ciento de la sangre del país; capacita para salvar vidas; brinda ayuda humanitaria internacional y asiste a las Fuerzas Militares y sus familias. Es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o visítenos en Twitter en @RedCross.

Acerca de Suburban Propane

Suburban Propane Partners, L.P. (NYSE:SPH) es un distribuidor nacional de gas propano, aceite, combustible y productos y servicios relacionados, así como un proveedor de gas natural y electricidad. Con oficina central en Whippany, Nueva Jersey, Suburban sirve las necesidades de energía de más de 1.2 millones de clientes residenciales, comerciales, industriales y agrícolas a través de más de 710 localidades en 41 estados.