La Cruz Roja y Disney Ayudan a los Niños y a sus FamiliasPrepárate para Casos de Desastre

WASHINGTON, 23 de septiembre de 2013 — Como parte del Mes Nacional de Preparación en Septiembre, Disney extiende su colaboración con la Cruz Roja Americana a través de varias iniciativas conjuntas para ayudar a los niños y a las familias a prepararse para desastres y otras emergencias.

"Cuando ocurre un desastre, los niños tienen vulnerabilidades únicas y a menudo necesitan un cuidado especial", dijo Gail McGovern, presidente y CEO de la Cruz Roja Americana. "Estamos muy agradecidos por el continuo compromiso de Disney con la Cruz Roja, lo que nos permite desarrollar formas innovadoras para educar a los niños sobre lo importante que es para ellos la preparación y el cuidado durante las emergencias”.

La Cruz Roja trabajó con Disney para desarrollar el Libro de Actividades de Mickey y sus Amigos para casos de Desastre. El libro enseña a los niños y a las familias cómo prepararse y responder ante muchos casos de desastres y situaciones de emergencia, a través de juegos y actividades interactivas. El libro está disponible para descargar en idioma español e inglés.

Amigos de Disney por el Cambio – una iniciativa global que inspira a los niños y a las familias a tomar la iniciativa y marcar una diferencia en sus comunidades - destacará un anuncio de transición en su página web que muestra a los niños tres sencillos pasos para prepararse ante lo inesperado: Tener un equipo de suministros, hacer un plan y estar informado. El anuncio, que cuenta con estrellas de Disney Channel y el Embajador de Amigos por el Cambio Debby Ryan ("Jessie"), también saldrá al aire en Disney Channel durante todo el mes de septiembre.

“Es importante que las familias planifiquen con anticipación, para que los niños se sientan seguros en situaciones impredecibles ", dijo Leslie Goodman, vicepresidente senior de Ciudadanía Corporativa de Disney. "Estamos orgullosos de trabajar con la Cruz Roja en el desarrollo de herramientas que facilitan a la familias las tareas de preparación, y de poder apoyar programas que ayudan a aliviar los temores de los niños sobre lo inesperado."

Además de colaborar en la campaña al aire y en línea, Disney hizo un donativo para expandir el Proyecto Pillowcase. El programa, puesto a prueba el año pasado con una inversión de USD 1 millón realizada por Disney, apoya los programas dentro y después de la escuela para ayudar a los estudiantes de tercer grado y a sus familias a prepararse ante casos de desastre. A través del programa, los niños aprenden a armar equipos para casos de desastre, embalando los artículos de primera necesidad en una funda de almohada, para facilitar el transporte en el momento de una emergencia. La continuidad de la ayuda de Disney permitirá a la Cruz Roja expandir el proyecto a nivel nacional e internacional.

Otras contribuciones de Disney a la Cruz Roja incluyen el donativo de muñecos de peluche Mickey Mouse para los niños durante las operaciones de socorro ante catástrofes y cientos de horas de servicio voluntario a través del programa de Disney VoluntEARS.

Disney es parte de un grupo de empresas líderes que son miembros de Annual Disaster Giving Program (ADGP). Como miembro de ADGP, Disney colabora para garantizar que la Cruz Roja esté preparada para responder de manera inmediata ante un desastre.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org