La Cruz Roja y los Harlem Globetrotters se asocian para brindar ayuda y esperanza a las familias en riesgo por desastres

WASHINGTON, Miércoles 21 de diciembre de 2016 – La Cruz Roja Americana ha unido fuerzas con los Harlem Globetrotters como su socio benéfico oficial a través de la iniciativa Great Assist para ayudar a las comunidades de todo el país a preparase para los desastres, tanto pequeños como grandes, así como a responder a ellos y recuperarse de ellos.

Conocidos globalmente como los Embajadores de la Buena Voluntad, los Harlem Globetrotters, con su iniciativa Great Assist, lanzada en octubre de 2015, prometen difundir 100 millones de sonrisas durante la próxima década a través del espíritu deportivo y el servicio. Como parte de una asociación de dos años, la Cruz Roja involucrará a los Harlem Globetrotters en todos los aspectos de su misión. Durante el primer año, el equipo se unirá a la Cruz Roja, junto con los departamentos locales de bomberos y otros socios de la comunidad, a medida que la organización trabaja para instalar su millonésimo detector de humo para octubre de 2017, a fin de ayudar a los estadounidenses a estar más seguros contra los incendios domésticos. La Cruz Roja ya ha instalado más de 500,000 detectores de humo en todo el país y ha salvado, al menos, a 116 personas.

"Nuestra asociación con los Harlem Globetrotters ofrece a la Cruz Roja una oportunidad increíble para compartir nuestra misión para salvar vidas con más personas y para recaudar los fondos que se necesitan con urgencia para las familias en riesgo de sufrir incendios domésticos e incontables desastres", afirmó Gail McGovern, presidente y director ejecutivo de la Cruz Roja Americana. "La iniciativa Great Assist está estrechamente alineada con nuestros valores de la Cruz Roja, y esperamos emprender este nuevo viaje con el equipo y sus fanáticos".

En 2016, la Cruz Roja respondió a 15 grandes desastres —un 50% más que el año anterior—, lo que lo convierte en un año particularmente devastador para miles de familias afectadas por inundaciones históricas, huracanes, incendios forestales, tornados, incendios domésticos y más. De hecho, la Cruz Roja responde a un desastre cada ocho minutos, la mayoría de los cuales son incendios domésticos. Cada año, más personas se ven afectadas por incendios domésticos en lugar de desastres mayores, y, en promedio, siete personas mueren cada día a causa de un incendio en el hogar.

"Esta asociación reúne a dos grandes organizaciones estadounidenses para lograr un objetivo común: ayudar a las personas necesitadas y poner sonrisas en las caras de las personas", sostuvo Howard Smith, presidente de Harlem Globetrotters. "Esperamos ayudar a la Cruz Roja a alcanzar sus metas al incorporar su mensaje en todo lo que hacemos dentro de la cancha y fuera de ella".

Los Harlem Globetrotters contarán con la Cruz Roja en más de 300 partidos durante la temporada de baloncesto, que comienza el 26 de diciembre de 2016 y se extiende hasta la primavera. Cada partido contará con un anuncio de servicio público (PSA) de la Cruz Roja, oportunidades de aparición de jugadores y mucho más.

Legado de los Harlem Globetrotters

Durante más de 90 años, los Harlem Globetrotters han sido líderes en entretenimiento familiar divertido y saludable, y se han comprometido a ser Embajadores de la Buena Voluntad en todo el mundo. Cada año, el equipo viaja a cientos de escuelas, hospitales infantiles y bases militares en el extranjero, y unen a las personas a través de actos de bondad. La iniciativa Great Assist continúa con el legado de dar algo a cambio, al proporcionar a la Cruz Roja una nueva plataforma para generar conciencia y cumplir con su misión esencial durante todo el año.

Para obtener más información sobre cómo donar a la Cruz Roja, visite Redcross.org/Globetrotters. Las personas también pueden apoyar a la Cruz Roja enviando un mensaje de texto con la palabra ASSIST al 90999 para realizar una donación de $10 y visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-RED CROSS para programar un turno para donar sangre o plaquetas cerca de usted. Para obtener más información sobre los Harlem Globetrotters, visite Harlemglobetrotters.com.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.

Descargo de responsabilidad: Donación de $10.00 a la Cruz Roja Americana. Los cargos aparecerán en su factura de servicios inalámbricos o se deducirán de su saldo prepago. Todas las compras deben ser autorizadas por el titular de la cuenta. Debe ser mayor de 18 años o contar con el permiso de los padres para participar. Es posible que se apliquen tasas por mensajes y datos. Enviar un mensaje de texto con la palabra STOP al 90999 para DETENER. Enviar un mensaje de texto con la palabra HELP al 90999 para obtener AYUDA. Términos completos y política de privacidad: redcross.org/m.

Sobre los Harlem Globetrotters:

Los Harlem Globetrotters® son legendarios en todo el mundo, sinónimo de un entretenimiento familiar único y de grandes habilidades de baloncesto desde hace 90 años. A lo largo de su historia, los Harlem Globetrotters originales han demostrado su talento icónico en 122 países y territorios de seis continentes, rompiendo, a menudo, barreras culturales y sociales, y ofreciendo al mismo tiempo a los fanáticos su primera experiencia de baloncesto. Famosos miembros del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, los Globetrotters han entretenido a cientos de millones de fanáticos —entre ellos, papas, reyes, reinas y presidentes—, durante nueve emocionantes décadas. La Cruz Roja Americana es la organización benéfica oficial de los Harlem Globetrotters. Con el patrocinio de Entenmann’s Donuts ®, Ticket Galaxy y Baden Sports, Harlem Globetrotters International, Inc. es una afiliada de propiedad de Herschend Enterprises, la compañía de entretenimiento temático de propiedad familiar más grande de los Estados Unidos. Para obtener las últimas noticias e información sobre los Harlem Globetrotters, visite el sitio web oficial de los Globetrotters, en www.harlemglobetrotters.com, y sígalos en Twitter, en @Globies.