La Cruz Roja y sus socios comunitarios han salvado 15 vidas e instalado más de 100.000 alarmas en menos de un año

WASHINGTON D.C. – 13 de Agosto del 2015 — La Cruz Roja Americana y sus socios comunitarios han salvado 15 vidas e instalado detectores de humo en más de 100.000 hogares por todo el país durante los últimos diez meses. Este logro es parte de una campaña nacional contra incendios residenciales lanzado en octubre pasado para reducir el número de fatalidades y lesiones por causa de incendios residenciales.

"Las 100.000 alarmas de humo protegerán a miles de familias por muchos años, gracias a la dedicación de miles de voluntarios de la Cruz Roja y socios comunitarios que van de puerta en puerta para difundir información de preparación en sus comunidades," dijo Russ Paulsen, Director Ejecutivo, de servicios de preparación y resiliencia comunitaria de la Cruz Roja. "Gracias a este esfuerzo comunitario, 15 de nuestros vecinos están todavía con vida hoy y sabemos que nuestra tarea salvará aun más vidas. Este éxito sienta las bases para doblar nuestros esfuerzos para el año que viene."

Desde que se inició la campaña ante incendios, la Cruz Roja y sus socios comunitarios han logrado instalar alarmas de humo en casi 2.000 ciudades y pueblos en todos los 50 Estados. La campaña ya ha ayudado a salvar 15 vidas en cinco Estados que van desde un niño de 3 años a una abuelita de 73 años de edad.

"Los incendios residenciales son eventos trágicos y devastadores para aquellos quienes sufren de sus consecuencias", dijo Paulsen. "La Cruz Roja Americana se compromete a movilizar voluntarios y socios comunitarios para ayudar a las personas a proteger y preparar a sus familias y comunidades".

La campaña de varios años tiene como meta reducir en un 25 por ciento el número de fatalidades y lesiones por causa de este siniestro – el mayor riesgo de desastre en los Estados Unidos. La Cruz Roja une esfuerzos con los departamentos de bomberos y grupos comunitarios a través del país para instalar alarmas de humo y educar a las familias más vulnerables en torno a la prevención de incendios.

La campaña ante incendios residenciales se lleva a cabo gracias al esfuerzo de más de 1.800 socios comunitarios y más de 40 organizaciones nacionales, los cuales incluye a la Asociación Internacional de jefes de bomberos (IAFC), FEMA, la administración de incendios de Estados Unidos (USFA), Rebuilding Together, Fundación Budista Tzu Chi y Meals on Wheels America, Corporation for National and Community Service (CNCS); National Council on Independent Living (NCIL); Fire Department Safety Officers Association (FDSOA); Vision 20/20; Projecto Paradigm; Hope worldwide; Habitat por Humanity; Portlight Strategies, Inc.; y Lott Carey.

LO QUE USTED Y SU FAMILIA PUEDEN HACER La Cruz Roja Americana insta a todos en la familia a tomar dos acciones preventivas que bien podrían salvar sus vidas – algo tan sencillo como revisar sus detectores de humo, elaborar y practicar un plan de escape para incendios. Cada hogar debe tener un plan de incendios y practicarlo varias veces al año y en diferentes momentos del día. Incluya dos vías de escape por cada habitación y considere tener una escalera de escape para salir de pisos superiores. Incluya dos vías de escape por cada habitación y considere tener una escalera de escape para salir de pisos superiores. Practique su plan de escape hasta que cada miembro de la familia puedan ejecutarlo y sepa cómo salir de casa en menos de dos minutos. Instale detectores de humo en cada nivel de la casa, dentro de dormitorios y fuera de los dormitorios. Pruebe los detectores cada mes y cambie las baterías por lo menos una vez al año.

Para más información de cómo preparar un plan de desastres visite nuestro sitio en español CruzRojaAmericana.org o contacte a su Cruz Roja local para unirse a la campaña o averiguar las áreas que estamos visitando en su comunidad. Usted puede ayudar a personas afectadas por desastres como incendios residenciales y muchas otras crisis convirtiéndose en voluntario o haciendo una donación para apoyar el programa de servicios de desastres de la Cruz Roja Americana. Visite CruzRojaAmericana.org, llame al 1-800-REDCROSS o envíe por texto la palabra ‘REDCROSS’ al 90999 para convertirse en voluntario o hacer una donación de $10 dólares. Su donación permite a la Cruz Roja prepararse para responder y ayudar a las personas a recuperarse de desastres grandes y pequeños. La Cruz Roja Americana responde a casi 70.000 desastres anualmente, en su gran mayoría incendios residenciales. Durante los próximos meses, la Cruz Roja coordinará con departamentos de bomberos y grupos comunitarios para instalar detectores de humo en áreas con un alto número de incendios residenciales. Para más información de cómo preparar un plan de desastres visite nuestro sitio en español CruzRojaAmericana.org

La Cruz Roja Americana proporciona refugio, alimento y ayuda emocional a damnificados de catástrofes; suministra alrededor del 40% de la sangre del país; capacita para salvar vidas; brinda ayuda humanitaria internacional y asiste a miembros de la milicia y a sus familias. Es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o visítenos en Twitter en @RedCross.