La Cruz Roja y sus socios instalarán 45,000 detectores de humo en hogares de todo Estados Unidos en octubre

Ya se instalaron más de medio millón de detectores de humo

WASHINGTON, D.C., 3 de octubre de 2016 – La Cruz Roja Americana y sus socios planean instalar una cantidad récord de detectores de humo —45,000— durante el mes de octubre en hogares de todo el país como parte de la Campaña Home Fire nacional de 5 años que se encuentra en curso.

La campaña plurianual se lanzó en todo el país en octubre de 2014 con el objetivo de reducir la cantidad de muertes y lesiones por incendios residenciales en un 25 por ciento. En colaboración con departamentos de bomberos locales y grupos de la comunidad de todo Estados Unidos, la Cruz Roja instalará detectores de humo en los hogares de barrios que presenten mayor riesgo de incendios residenciales. En los últimos dos años, se han instalado más de medio millón de detectores de humo como parte de la Campaña Home Fire. La instalación de 45,000 detectores de humo en octubre es la mayor meta desde el inicio de la campaña, ya que representa el número más alto de instalaciones de detectores de humo en un solo mes.

“Los voluntarios de la Cruz Roja y nuestros socios visitarán las comunidades de todo el país durante octubre para instalar detectores de humo en áreas de alto riesgo y para enseñarles a las familias a prevenir incendios en sus hogares”, comentó Harvey Johnson, vicepresidente senior, Servicios de Ciclo de Desastres de la Cruz Roja. “Desde el inicio de la Campaña Home Fire, nuestro objetivo principal ha sido reducir las muertes por incendios residenciales. Me complace poder decir que esta campaña extremadamente importante ya es responsable de haber salvado más de 110 vidas, y esperamos poder expandir aún más este esfuerzo y ayudar a aún más personas a proteger a sus seres queridos”.

“Hay tres simples pasos que se pueden seguir para estar preparados para un incendio residencial”, Johnson continuó diciendo. “En primer lugar, cada familia debería practicar un simulacro de incendio residencial con los miembros de su hogar para asegurarse de que todos puedan salir en dos minutos. En segundo lugar, deben instalar detectores de humo en toda la casa si aún no lo han hecho, y en tercer lugar, se deben probar los detectores de humo cada mes para asegurarse de que funcionen”.

La Campaña Home Fire es posible gracias a la generosidad de cientos de organizaciones locales y voluntarios, junto con los socios corporativos Fred Meyer, Kidde, Motorola Solutions Foundation y Nationwide Insurance. Al 31 de agosto, la Cruz Roja y 3,600 socios han llegado a más de 591,000 personas mediante visitas residenciales en 7,300 ciudades y pueblos de todo el país. La Cruz Roja también ha llegado a más de 581,000 jóvenes mediante los programas de preparación y prevención de incendios.

CÓMO AYUDAR Participe en los esfuerzos de la Cruz Roja para salvar vidas, reducir lesiones y disminuir las pérdidas innecesarias por incendios residenciales mediante una donación financiera ingresando a redcross.org, llamando al 1-800 RED CROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra FIRE al 90999. Una donación a Home Fires le permite a la Cruz Roja brindar servicios críticos a las personas afectadas por incendios residenciales junto con herramientas para salvar vidas e información para respaldar las acciones de prevención.

Aprenda más sobre prevención de incendios residenciales en redcross.org, o contacte a la Cruz Roja local para conocer la ubicación de eventos sobre instalación de detectores de humo o para ofrecerse como voluntario.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.