La desaparición de las A, B y O: La Cruz Roja Americana lanza la campaña #MissingType [#TipoFaltante] para instar a nuevos donantes a donar

Blood Donor

Una nueva encuesta revela que el público subestima con qué frecuencia se necesitan transfusiones de sangre para salvar vidas

WASHINGTON D.C. – 11 de junio de 2018 — Hoy, la Cruz Roja Americana lanza la campaña Missing Types [Tipos Faltantes], un esfuerzo internacional para incentivar a nuevos donantes de sangre, así como también donantes que hace años que no donan, a dar sangre y ayudar a garantizar que haya productos de sangre que salvan vidas disponibles para pacientes que los necesitan.

Como parte de la campaña, las letras A, B y O – que se utilizan para identificar tipos de sangre – están desapareciendo en todo el país y el mundo de logos corporativos, marcas conocidas y sitios web con mucho tránsito. Muchas personas posiblemente no comprendan exactamente qué tal importantes son estas letras hasta que ya no estén.

“Cada día, miles de pacientes en todo Estados Unidos dependen de generosos donantes de sangre para recibir transfusiones críticas”, dijo Gail McGovern, presidente y Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Americana. “Sin embargo, hemos observado una caída preocupante en la cantidad de donantes nuevos. Instamos al público a arremangarse y completar los tipos faltantes antes de que estas letras que salvan vidas desaparezcan de los estantes de los hospitales”.

De hecho, en los últimos cuatro años, la cantidad de donantes en la Cruz Roja Americana ha disminuido en alrededor de 80,000 por año. La base de donantes de sangre se está encogiendo. Esta no es solo una tendencia observada en la Cruz Roja Americana, sino un desafío al que se enfrentan organizaciones de recolección de sangre de todo el país y el mundo. Por esta razón, muchas organizaciones se reúnen hoy en apoyo a esta campaña. Missing Types destaca la importancia de las A, B y O. Después de todo, no hay Cruz R_j_ _meric_n_ sin las A y O.

Súmese al movimiento internacional #MissingType: programe un turno para donar sangre visitando cruzrojaamericana.org, utilizando la aplicación para donantes de sangre "Blood Donor" de la Cruz Roja Americana, o llamando al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767). Se necesita sangre de todos los tipos.

Encuesta demuestra las ideas equivocadas que tiene el público sobre las necesidades de sangre

Una encuesta reciente realizada en nombre de la Cruz Roja Americana reveló una desconexión inquietante entre la percepción que tiene el público sobre donaciones de sangre y las realidades sobre las transfusiones que necesitan los pacientes.

• Tres cuartos (el 74 por ciento) del público subestima con qué frecuencia ocurren transfusiones.* La mayoría de las personas creen que en Estados Unidos se necesita sangre cada 15 minutos, o incluso una hora o dos cuando, en realidad, cada dos segundos alguien en el país necesita sangre.
  • Casi la mitad del público (el 45 por ciento) conoce a alguien a quien lo ayudó una transfusión de sangre.* Sin embargo, solamente el tres por ciento de la población de EE. UU. dona cada año.
  • Más de un tercio (el 35 por ciento) del público nunca pensó que existe la posibilidad de que no haya sangre disponible cuando la necesiten, o cuando la necesite un ser querido.* La escasez de sangre es común en Estados Unidos, y solamente se puede prevenir cuando más personas se arremangan para donar.
  • Más de la mitad (el 53 por ciento) del público cree que necesita saber su grupo sanguíneo para donar. ¡Buenas noticias! No es necesario que un posible donante sepa su grupo sanguíneo antes de donar. Después de que una persona dona sangre, la Cruz Roja Americana le indica su grupo sanguíneo a cada donante. Súmese al movimiento y averigüe su grupo sanguíneo este verano.
  • Una letra faltante puede cambiarlo todo para un paciente

Tymia McCullough, de Georgetown, S.C. es una animada niña de 12 años que quiere ser pediatra y modelo cuando sea grande. También está luchando contra la anemia de células falciformes, una enfermedad hereditaria que causa que los glóbulos rojos tengan una forma de media luna anormal. Los pacientes con anemia de células falciformes pueden sufrir diversas condiciones, lo que incluye anemia aguda, daño a los tejidos y órganos, dolor intenso e incluso accidentes cerebrovasculares.

Sin una única cura de uso general, las transfusiones de sangre regulares son uno de los tratamientos más comunes para la anemia de células falciformes. El año pasado, cuando McCullough llegó al hospital, no había sangre del tipo que necesitaba para su transfusión disponible.

“Fue el momento más horroroso y escalofriante en la vida de una madre; pensé que no podría recibirla”, comentó Susie Pitts, la mamá de Tymia. “En ese momento, en esa experiencia, tuve mucho miedo. Temí por la vida de mi hija. ¿Qué sucedería si no recibía la sangre que necesitaba?”

Varias horas más tarde, el enfermero entró corriendo por la puerta con el producto de sangre que necesitaban.

Mire la historia de Tymia.

Colaboradores se suman al movimiento para generar visibilidad

La Cruz Roja Americana agradece el apoyo de sus principales colaboradores, que se sumaron a la campaña Missing Types e incluyen: Adobe, Anheuser-Busch, AvalonBay Communities, Inc., Domino’s, Dropbox, Google, IBM, Land O’Lakes, Inc., Mastercard, Nationwide, Neiman Marcus, los New York Yankees, Oreo, PayPal, Salesforce, State Farm®, Sunoco y U.S. Bank.

Cada día, se necesitan sangre y plaquetas para víctimas de accidentes y quemaduras, pacientes de cirugía de corazón y trasplante de órganos, y personas que reciben tratamiento por leucemia, cáncer o anemia de células falciformes. Agradecemos el apoyo de nuestros colaboradores para generar visibilidad para esta necesidad continua.

Información sobre la donación de sangre

Todos los tipos de sangre son necesarios para garantizar un suministro confiable para los pacientes. Se requiere de una tarjeta de donante de sangre o una licencia de conducir u otras dos formas de identificación para inscribirse. Las personas de 17 años en la mayoría de los estados (o 16 años, con el consentimiento de los padres, según lo permitido por la ley estatal), que pesan 110 libras, como mínimo, y gozan de buena salud general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

Los donantes de sangre y de plaquetas pueden ahorrar tiempo en su próxima donación utilizando RapidPass para completar la lectura previa a la donación y el cuestionario de antecedentes médicos por internet el día de la donación, antes de llegar a la campaña de donación de sangre. Para comenzar, siga las instrucciones en RedCrossBlood.org/RapidPass o use la aplicación para donantes de sangre "Blood Donor" de la Cruz Roja.

Información complementaria sobre la metodología de la encuesta

*Estos son las conclusiones de una encuesta de Ipsos realizada entre 16 y el 18 de abril de 2018 en nombre de la Cruz Roja Americana. Para la encuesta, se entrevistó por internet, en inglés, a un grupo de 503 adultos de 18 años o más de EE. UU. continental, Alaska y Hawaii. La precisión de las encuestas en línea de Ipsos se mide utilizando un intervalo de credibilidad. En este caso, la encuesta tiene un intervalo de credibilidad de ±5.0 puntos de porcentaje para todas las personas entrevistadas.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.