La generosidad de corporaciones, fundaciones y organizaciones caritativas permiten a la Cruz Roja Americana estar preparada en Septiembre y durante todo el año

La generosidad de los miembros del programa de donación de Desastres ayudan a la Cruz Roja a estar lista para responder ante cualquier desastre, dondequiera y en todo momento.

WASHINGTON, 21 de Septiembre, 2015 — La declaración de septiembre como el mes nacional de preparación realza la importancia de estar preparados para los desastres. Actividades educativas se llevan a cabo durante todo el mes con el objetivo de concientizar y ayudar a las familias a tomar medidas para preparar a sus seres queridos, hogares, escuelas, empresas y comunidades a enfrentar cualquier emergencia posible. La generosidad de alrededor de cien organizaciones, todos miembros del Programa de donaciones anuales para el programa de desastres de la Cruz Roja Americana (ADGP por sus siglas en ingles) y el Programa de respuesta a desastres (enlaces en ingles).

Por medio de estos programas, las corporaciones y fundaciones participantes se comprometen a efectuar donaciones antes de ocurrir las grandes catástrofes, lo cual permite a la Cruz Roja contar con una base financiera fiable para responder ante cualquier incidente de forma inmediata. Estas donaciones ayudan a la Cruz Roja a colocares personal y suministros para apoyar las actividades de servicios de desastres, como refugio, alimentación, compra y distribución de suministros de socorro y limpieza, equipos de almacenamiento, servicios básicos de salud, apoyo emocional y la reunificación familiar.

"Diariamente, voluntarios y empleados de la Cruz Roja trabajan arduamente para brindar ayuda urgente y esperanza de forma rápida y efectiva, asegurándose que nuestros equipos tienen los suministros y las habilidades necesarias para ayudar a todo aquel que lo necesite – ya sea una familia desplazada por un incendio residencial o comunidades enteras que se recuperan luego de un desastre natural u otra emergencia devastadora, dijo Gail McGovern, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Americana. "Estamos muy agradecidos por las generosas contribuciones de nuestros miembros de los programas ADGP y de respuesta ante desastres; su ayuda nos permite actuar inmediatamente después de que ocurre un desastre".

Voluntarios y personal de cruz roja están en sus comunidades cada día, empoderando a la comunidad con conocimientos de preparación y otras habilidades para salvar vidas. Miembros de los programas ADGP y de respuesta de desastres ayudan a la Cruz Roja en su misión de construir comunidades resilientes en las zonas de mayor riesgo de desastres como huracanes, incendios forestales, tornados, terremotos e inundaciones y, la amenaza más común, los incendios residenciales. Para saber qué medidas tomar para estar listo si y cuando, visite CruzRojaAmericana.org

Las donaciones de los miembros participantes de los programas ADGP y respuesta de desastres hacen posible a la Cruz Roja Americana a preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, y a sus voluntarios y empleados a responder siempre y dondequiera que los desastres ocurran para traer alivio y esperanza a las familias afectadas y brindarles el apoyo necesario en sus procesos de recuperación por el tiempo que sea necesario.

Los miembros de $1 Millón del programa ADGP son: American Airlines; Anthem Foundation; Boise Paper; Caterpillar Foundation; Costco Wholesale; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx Corporation; The Home Depot; Humble Bundle; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Merck & Co., Inc.; Nationwide Insurance Foundation; Nationwide Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP℠ Vision care for life; and Walmart.

Los miembros de $500,000 del programa ADGP son: 3M; Altria Group; American Express; Anheuser-Busch Foundation; Aon; Bank of America; BNY Mellon; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; ConAgra Foods Foundation; Darden Restaurants Foundation; Delta Air Lines; Discover; Dr Pepper Snapple Group; Edison International; Ford Motor Company; Grainger; John Deere Foundation; Johnson Controls; Kraft Foods Group Foundation; Medtronic; Meijer; Mondelēz International Foundation; National Grid; PepsiCo Foundation; Prudential Foundation; San Manuel Band of Mission Indians; Southwest Airlines; Sprint; Sunoco; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; United Technologies Corporation; Visa; Wawa; and Wells Fargo.

Los miembros del Programa de Respuesta de Desastre son: 1-800-BOARDUP; Alcoa; Astellas USA Foundation; AstraZeneca; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; Ball Foundation; BHP Billiton; The Clorox Company; Entergy Corporation; Farmers Insurance; General Motors Foundation; H&M; Hewlett-Packard Company Foundation; Hi-Rez Studios; IBM Corporation; IKEA; Ingersoll Rand Foundation; Interstate All Battery Center; Land O’Lakes, Inc.; Marsh & McLennan Companies; MetLife Foundation; Morgan Stanley; New Balance Foundation; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual and the Northwestern Mutual Foundation; Procter & Gamble Company; PSEG Foundation; PuroClean Disaster Recovery; Residence Inn by Marriott; Ryder; San Diego Gas & Electric (SDG&E); Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; Starwood Hotels & Resorts Worldwide Foundation, Inc.; State Street Foundation; Swiss Re Foundation;

T O Y O T A; U.S. Bank; and U-Haul International.

Contacto:

Sección de Prensa y Relaciones Públicas, Teléfono: (202) 303-5551, PARA USO MEDIATICO

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite CruzRojaAmericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross