La misión de socorro de la Cruz Roja Mexicana en NY Entrevistas disponible hasta el Mediodía el Viernes

Después de dos semanas en Staten Island y en Long Island, un equipo de 10 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana se preparan para concluir su misión de apoyo a la Cruz Roja Americana durante la respuesta a la Super Tormenta Sandy.

“Vinimos a colaborar con la Cruz Roja Americana con servicios de salud, y en particular con la comunidad hispana quienes muchas veces temen pedir ayuda”, dijo Martin Cruz Salas, asociado en servicios de salud de la Cruz Roja Mexicana. “Hemos podido adaptarnos al sistema y trabajar juntos como una sola Cruz Roja, para ayudar a aliviar el sufrimiento que existe durante un desastre”.

Un residente latino en el albergue de la escuela secundaria Sachem se puso a llorar al ver el logo de la Cruz Roja Mexicana. A medida que los equipos iban de puerta en puerta en el área de Long Beach, en Long Island, NY, los residentes latinos de la zona abrían sus puertas con entusiasmo y abrazaban a los voluntarios quienes traían consigo no solamente un lenguaje familiar pero también comida y artículos de limpieza.

El equipo administro chequeos de salud en los albergues, ofreció a los damnificados comida caliente, y entrego a artículos de primera necesidad. El segundo equipo de voluntarios llego el 6 de noviembre para trabajar en Nueva Jersey.

“Es impresionante ver la cantidad de voluntarios que han llegado de todas partes del país para ayudar y cuan apasionados son por lo que hacen,” dijo Jessica Leticia López Aguilar, asociada de servicios de salud de la Cruz Roja Mexicana. “Ha sido una alianza muy linda”.

Grupos similares de la Cruz Roja Mexicana han asistido en otras oportunidades como en el caso del Huracán Katrina, los atentados del 11 de setiembre y en otras operaciones en los EE.UU.

La Cruz Roja Mexicana selecciona a sus voluntarios para misiones internacionales basada en la experiencia en desastres nacionales, experiencia previa en desastres internacionales y sus habilidades con los idiomas.

Como sus colegas Estadounidenses, ellos vienen de todas partes de su país de origen y han recibido el mismo tipo de entrenamiento. En México, sin embargo, los voluntarios también son entrenados como trabajadores de emergencia y operan servicios de ambulancias.

COMO AYUDAR Si usted quiere ayudar, considere hacer una donación hoy mismo visitando www.cruzrojaamericanana.org o llamando al 1800-733-2767 o mandando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. Sus donaciones también pueden ser enviadas a su oficina local de la Cruz Roja Americana o al P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org