You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La nueva aplicación de emergencias de la Cruz Roja ofrece consejos para una variedad de situaciones en un solo app.

El usuario puede obtener información cuando más la necesita – independientemente de donde este o el tipo de emergencia a la cual se enfrente.

WASHINGTON DC – 16 de abril de 2015 — La Cruz Roja Americana está lanzando su aplicación de Emergencias, la cual ofrece al usuario acceso instantáneo a recursos de seguridad y preparación y alertas para 14 diferentes tipos de emergencias en una sola aplicación móvil – gratuita, y muy fácil de usar!

La nueva aplicación de la Cruz Roja brinda información completa sobre qué hacer en caso de huracanes, terremotos, inundaciones, tornados, incendios forestales entre otras emergencias. Por medio de la clave ‘Cruz Roja Americana’, y completamente gratis, usuarios pueden descargar la aplicación de emergencias en RedCross.org/Apps o en las tiendas virtuales de Apple App y Google Play.

“Esta nueva aplicación ofrece a las familias consejos para estar seguras y conectadas en caso de emergencia”, dijo Dominick Tolli, Vicepresidente de nuevos productos y seguridad en el trabajo de la Cruz Roja Americana. “Debido a que la aplicación cubre una variedad de situaciones, el usuario sabrá qué hacer en caso de emergencia o desastre, independientemente de donde se encuentre o tipo de emergencia.”

He aquí algunas de las muchas características que incluye la aplicación:

  • Acorde a las preferencias del usuario, la aplicación ofrece más de 35 alertas basadas en la ubicación geográfica (GPS) y localidades pre-programadas – usualmente donde viven familiares y amigos.
  • El usuario puede activar o desactivar alertas acorde a sus necesidades.
  • Por medio de un mapa, en la aplicación, el usuario puede ubicar refugios de la Cruz Roja y obtener informes meteorológicos específicos a su área.
  • Usuarios pueden cambiar fácilmente las preferencias de la aplicación, ¡y recibir información en inglés o español!
  • La aplicación de emergencia de la Cruz Roja es también una fuente de información para incidentes que afectan a grandes áreas, tales como deslizamientos de tierra o tormentas de nieve.
  • Su contenido pone la guía de expertos de la Cruz Roja en sus manos, en cualquier momento y en cualquier lugar – incluso sin conectividad móvil.
  • La sección de "Incendios Residenciales" ofrece consejos sobre la prevención de incendios, cómo ayudar a protegerse y proteger a su familia en caso de ocurrir un siniestro como tal; el riego de desastre más común en los Estados Unidos.
  • Con el toque de un botón el usuario tiene acceso a la función de "hacer un plan", la cual le permite elaborar, compartir y practicar su plan de desastre.
  • La función de "Estamos Seguros”, o “Family Safe" permite al usuario conectarse con sus seres queridos y ver al instante si están bien – incluso si ese familiar no ha descargado la aplicación de emergencia en su dispositivo. La Cruz Roja también está trabajando en una versión para el nuevo reloj de Apple, la cual ofrecería el botón de “Estamos seguros” que usted encuentra en la aplicación de emergencia regular.

    Si un ser querido u amigo indica que no están a salvo, el usuario puede llamarle y/o ubicarle por medio del mapa que ofrece la aplicación. Si el familiar u amigo no tiene la aplicación de emergencias de la Cruz Roja, este recibirá un mensaje de texto preguntándole si está a salvo o no. La aplicación también tiene un botón que indica "Estoy seguro" el cual permite al usuario enviar un mensaje para informar que está fuera de peligro.

    La aplicación de emergencia de la Cruz Roja es la más reciente en una colección galardonadas por su contenido, y por ende descargadas más de 6 millones de veces.

    Así las aplicaciones pueden ayudar a prepararse para los desastres, es importante recordar que descargar nuestras aplicaciones no es un sustituto para el entrenamiento. Para información de cómo registrarse y tomar una clase de Primeros Auxilios, RCP y el uso del DEA, visite CruzRojaAmericana.org y oprima “Toma una clase”

    Contacto: Cynthia Gutierrez-White, Teléfono: (202) 303-5551

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite CruzRojaAmericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross