You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La nueva aplicación de tornados de la Cruz Roja Americana le brinda consejos de seguridad en sus teléfonos celulares

Cruz Roja Americana

Lunes, Marzo 4, 2013

La Cruz Roja Americana lanzó hoy su aplicación gratuita de tornados para teléfonos inteligentes. La nueva aplicación ofrece información valiosa a las personas que viven o estén visitando regiones propensas a tornados.

Esta aplicación gratuita, disponible en inglés y en español, es la quinta introducida por la Cruz Roja Americana, líder en preparación para emergencias, y está disponible para plataformas de iPhone y Android. La aplicación incluye una alerta audible que señala cuando se ha emitido un aviso de tornado de la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica) en su área.

"La mayoría de los tornados ocurren durante la noche", dijo Jim Judge, EMT-P, CEM, miembro del Comité de Asesoría Científica y Presidente de su Sub-Consejo para Preparamiento. "Las alertas audibles en esta aplicación pueden salvar vidas si los usuarios están dormidos y no pueden monitorear el tiempo por radio o televisión".

La aplicación incluye:

  • Opción de leer y ver la aplicación en inglés o en español dependiendo de la preferencia del usuario;
  • Advertencias y alertas de NOAA para tornados, tormentas severas, e inundaciones,
  • Tecla o botón "estoy a salvo" que le permite avisarle a sus seres queridos y amigos de su situación a través de las redes sociales;
  • Pasos simples a seguir para crear su listado y plan de emergencia;
  • Contenido precargado que ofrece a los usuarios acceso instantáneo a los pasos de acción críticos, incluso si no tiene conexión móvil;
  • "Tool Kit" o "Herramientas" que incluyen linternas, luces de emergencia y alarmas.
  • Ubicación de albergues disponibles de la Cruz Roja, y;
  • Medallas que los usuarios pueden obtener a través de pruebas que luego las pueden compartir en sus redes sociales.
  • La aplicación de tornados, lanzada durante la semana nacional de preparación contra el clima severo, es la última de una serie de aplicaciones móviles creadas por la Cruz Roja Americana, líder nacional en la preparación para emergencias. Las aplicaciones se han utilizado para ayudar a personas que viven o visitan regiones propensas a los huracanes, los terremotos y los incendios forestales.

    "La Cruz Roja ha hecho grandes avances en poner información vital en manos de personas que la necesitan durante las emergencias. De hecho, nuestras aplicaciones cuentan con más de 2 millones de usuarios", dijo Judge.

    La aplicación de tornados se puede encontrar a través de este link. Las aplicaciones pueden ayudar a preparar a las personas en casos de desastre, pero no son un sustituto del entrenamiento. El entrenamiento en primeros auxilios, RCP (resucitación cardiopulmonar) y DEA (desfibrilación automática) permite a las personas a prepararse a responder en caso de desastres y proporcionar ayuda en caso de que asistencia médica avanzada sea necesaria y ésta se tarda en llegar. Las personas pueden ir a cruzrojaamericana.org/TomaUnaClase para inscribirse y tomar un curso.

    La Cruz Roja responde a casi 70,000 desastres cada año y ayuda a que las personas estén preparadas para responder a emergencias proveyendo estas aplicaciones gratuitas. La Cruz Roja siempre necesita de la ayuda del público para poder continuar con estos esfuerzos. Usted puede ayudar haciendo una donación a la Cruz Roja visitando www.cruzrojaamericana.org, enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 o llamando a 1-800-REDCROSS.

    Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org