You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Las operaciones de ayuda de la Cruz Roja aumentan, mientras otra tormenta amenaza el Noreste del país.

Mientras una nueva tormenta avanza hacia el Noreste del país. La Cruz Roja Americana se está alistando para responder mientras la operación masiva de ayuda continua tras el paso de la Súper Tormenta Sandy.

“En anticipación a esta nueva tormenta estamos enviando 80,000 frazadas adicionales a las zonas afectadas así como comida y provisiones”, dijo Charley Shimanski, Vicepresidente Sénior de servicios de desastre de la Cruz Roja. “Estamos haciendo todo lo posible para hacer llegar la ayuda adonde se necesita y estamos extendiendo nuestro alcance a mas comunidades afectadas.

El acceso a muchas áreas aun continua siendo difícil, sin embargo las operaciones de alimentación siguen en proceso y se está proporcionando comida caliente a los residentes de Nueva Jersey y los cinco municipios d Nueva York, incluyendo a una de las zonas más afectadas que es Staten Island. La Cruz Roja tiene puestos designados de alimentación el día de hoy y voluntarios de la organización están distribuyendo agua, comida y meriendas en barrios y comunidades afectadas. Los refugios o albergues permanecen abiertos adonde las personas pueden acudir y escapar del frio, recibir un plato de comida caliente y recibir la última información de ayuda disponible para ellos.

A medida que la Cruz Roja continúa con su respuesta masiva y operativos de ayuda, mas de 5,300 trabajadores de la organización están ayudando con las operaciones de los albergues, distribuyendo comida y agua en puestos de alimentación y manejando por comunidades y barios entregando comida y provisiones de emergencia. La flota entera de vehículos de la Cruz Roja, más de 320 en total, ha sido activada para ayudar con la distribución de comida, agua, víveres y provisiones.

Hasta la fecha la Cruz Roja ha ayudado a familias y personas en diez Estados, Washington, DC y Puerto Rico, afectadas por Sandy. La Cruz Roja ha:

• Servido más de 1millon de comidas y meriendas.

• Provisto de 54,000 estadías en sus albergues de un total de 92,000 provistas por todas las organizaciones en conjunto.

• Ha efectuado más de 17,000 acercamientos ofreciendo ayuda de salud y soporte emocional.

• Entregado más de 60,000 artículos de primera necesidad.

COMO AYUDAR Si usted quiere ayudar, considere hacer una donación hoy mismo visitando www.cruzrojaamericanana.orgo llamando al 1-800-733-2767 o mandando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. Sus donaciones también pueden ser enviadas a su oficina local de la Cruz Roja Americana o al P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

POR FAVOR DONE SANGRE La Cruz Roja urge a que las personas donen sangre y productos derivados de esta en las áreas del país que no han sido afectadas por la tormenta. Para hacer una cita les rogamos visitar www.redcrossblood.org o llamar al 1-800-RED-CROSS.

AVISE A SUS SERES QUERIDOS Usted le puede avisar a sus seres queridos que se encuentra bien usando el botón “I’m Safe” en la aplicación de huracanes de la Cruz Roja, o registrándose en nuestra página “Sanos y Salvos”.

La aplicación gratuita de huracanes está disponible para cualquier usuario de los sistemas de teléfonos iPhone y Android. La aplicación también se encuentra en la tienda virtual de aplicaciones de Apple (App Store) y en Google Play Store de Android y la puede conseguir haciendo una búsqueda escribiendo Cruz Roja Americana.

REFUGIOS DE LA CRUZ ROJA Para encontrar un albergue o refugio usted puede descargar la aplicación de huracanes de la Cruz Roja visitando nuestra página de internet www.cruzrojaamericana.org, llamando al 1800-733-2767 o dirigiéndose a sus medios de comunicación locales. También pueden registrarse en nuestra página “sanos y salvos”, una forma segura de mantenerse en contacto con sus familias y seres queridos. Para registrarse visite www.cruzrojaamericana.org o llámenos al 1800-733-2767. Esta página de internet también se conecta con usuarios de Facebook y Twitter.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir