You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Los 6 mejores consejos de preparación de la Cruz Roja para permanecer seguros en esta temporada de huracanes

Hurricane Preparedness

NOAA predice una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal

Washington, D.C., 31 de mayo de 2017 — La temporada de huracanes comienza el 1 de junio, y los pronosticadores prevén una probabilidad de 45 por ciento de que este año sea una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal, amenazando a los residentes de la costa y del interior desde ahora hasta el final de noviembre. Para ayudar a las familias a permanecer seguras, la Cruz Roja Americana emite los seis mejores consejos de preparación para huracanes en caso de que se aproxime un huracán o una tormenta tropical hacia su comunidad.

Estas son las seis principales cosas que debería hacer ahora para estar listo para la Temporada de Huracanes 2017:

1. Hable con los miembros de su hogar y cree un plan de evacuación. Esté preparado para evacuar rápidamente y evacue si se lo indican.

2. Prepare un kit de emergencia con un galón de agua por persona, por día, alimentos no perecederos, una linterna, una radio de pilas, un kit de primeros auxilios, medicamentos, insumos para bebés si corresponde, una herramienta multipropósito, artículos de higiene personal, copias de documentos importantes, cargadores de teléfonos celulares, efectivo adicional, mantas, mapas del área e información de contacto de emergencia.

3. Obtenga acceso a emisiones de la radio del tiempo de la NOAA. Compre una radio del tiempo de la NOAA de pilas o de manivela en la Tienda de la Cruz Roja.

4. Proteja las ventanas con postigos permanentes contra tormentas o invierta en madera contrachapada de media pulgada precortada para que se adapte a sus puertas y ventanas. Identifique un lugar para almacenar los muebles de jardín, juguetes, herramientas de jardinería y cestos de basura (lejos de escaleras y salidas) para prevenir que se muevan con los fuertes vientos y que puedan lastimar a alguien.

5. Estar informado. Infórmese sobre el plan de respuesta ante huracanes de su comunidad. Planifique rutas a refugios locales, registre a familiares que tengan necesidades médicas especiales según se requiera y haga planes para las mascotas. Si planea viajar, infórmese sobre cómo se comunican las situaciones de emergencia en su destino.

6. Descargue la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" sin cargo para obtener asesoramiento experto sobre qué hacer antes, durante y después de los huracanes así como también otros 34 tipos de emergencias. Todas las aplicaciones de la Cruz Roja están disponibles en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos inteligentes buscando Cruz Roja Americana o en redcross.org/apps.

Si alguien ya tiene un kit para desastres, ahora es el momento de asegurarse de que los alimentos y el agua sigan siendo adecuados para consumir y que las copias de documentos importantes estén actualizadas. Si ya existe un plan de emergencia para la familia, los miembros de la familia deberían discutirlo nuevamente para que todos sepan qué hacer y a dónde ir si ocurre una emergencia.

Visite esta página para obtener información completa sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán

LAS CORPORACIONES AYUDAN Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a la Cruz Roja Americana preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Bank of America; Caterpillar Foundation; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx; General Motors Foundation; Grainger; The Home Depot Foundation; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Microsoft; Nationwide Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP Global; Walmart and the Walmart Foundation; y The Wawa Foundation.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: 3M; Altria Group; American Express; Aon; Boise Paper; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Farmers Insurance; Ford Motor Company; Humble Bundle; John Deere Foundation; Johnson Controls; McDonald’s Corporation; Medtronic Foundation; Meijer; Merck Foundation; Mondelēz International Foundation; PepsiCo Foundation; Procter & Gamble Company; Reynolds American Foundation; Ryder; Southwest Airlines; Sunoco; TD Ameritrade; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; y Wells Fargo.

Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: Adobe; Alcoa; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; The Ball Foundation; BNY Mellon; CarMax; The Clorox Company; Cox Automotive; DTE Energy Foundation; Duke Energy; Entergy Corporation; Harbor Freight Tools; Hewlett Packard Enterprise Foundation; Hi-Rez Studios; HP Foundation; IBM Corporation; IHG Foundation; Ingersoll Rand Foundation; Land O’Lakes, Inc.; Mastercard; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; New Balance Foundation; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual and the Northwestern Mutual Foundation; Prudential Foundation; PuroClean Disaster Recovery; SC Johnson; SERVPRO; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; T O Y O T A; U-Haul International; United Technologies Corporation; The USAA Foundation; U.S. Bank; y Visa.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.