You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Los esfuerzos de ayuda de la Cruz Roja continúan en Boston y en Texas

Cruz Roja |Americana

Jueves, Abril 18, 2013

La Cruz Roja Americana está ayudando en West, Texas después que una fábrica explotara mientras sigue ayudando a aquellos afectados por las explosiones en Boston. Además, nuestras oficinas en el centro del país están respondiendo a alertas de amenazas de mal tiempo.

?Nuestros corazones están con estas comunidades, tanto en Texas como en Boston?, dijo Trevor Riggen, vicepresidente de desastres y operaciones de la Cruz Roja. ?Nuestros equipos se encuentran ya en estos lugares ayudando a todos aquellos en necesidad y continuaran trabajando muy de cerca con funcionarios locales, tanto en Texas como en Boston.

EXPLOSION EN WEST, TEXAS

A pocas horas de haberse registrado la explosión en Texas, la Cruz Roja abrió un refugio en el área. Trabajadores de la Cruz Roja han sido desplazados a la zona y ya están proveyendo de ayuda emocional y servicios de salud, como artículos de primera necesidad y agua. La unidad de donaciones de sangre de la Cruz Roja también esta proveyendo de productos sanguíneos a todos aquellos heridos por la explosión.

EXPLOSIONES EN BOSTON

En Boston, la Cruz Roja está brindando ayuda emocional y cuidado espiritual a todos aquellos que lo necesiten en la comunidad. La unidad de servicios de donaciones de sangre ha provisto de más de 500 productos sanguíneos adicionales a hospitales del área y aproximadamente 150 trabajadores de emergencia han llegado a la zona para ayudar con servicios de ayuda emocional y guía espiritual. Desde el lunes, la Cruz Roja ha entregado alrededor de 7,000 platos de comida o meriendas al igual que distribuido artículos de primera necesidad y colchas.

MAL TIEMPO

Oficinas locales de la Cruz Roja alrededor del centro del país se están preparando para afrontar mal tiempo, inundaciones, lluvias y fuertes vientos. Además los voluntarios y albergues ya están listos en el área para ayudar.

COMO AYUDAR

Las tragedias de esta semana comprueban nuevamente que estas pueden suceder en cualquier lugar y en cualquier momento y si bien la Cruz Roja está preparada para ayudar y cuenta con los recursos por el momento, si usted quiere hacer una donación por favor vaya a www.cruzrojaamericana.org o envíe un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10, si quiere donar directamente al fondo creado para la maratón de Boston, favor dirigirse a www.theonefundboston.org.

La Cruz Roja tiene suficiente inventario en sus bancos de sangre, sin embargo si usted quiere donar sangre por favor dirigirse a www.redcrossblood.org/español o llame al 1-800-RED-CROSS para hacer una cita.

Muchas personas están dispuestas a ayudar, por eso la Cruz Roja recomienda tomar uno de sus cursos de primeros auxilios. Para inscribirse puede ir a www.cruzrojaamericana.org/tomaunaclase . También puede descargar una de nuestras aplicaciones gratuitas yendo a Apple App Store o en Google Play Store.

PASOS PARA LIDIAR CON EL ESTRÉS Ha sido una semana difícil para todos y es importante que la gente se mantenga comunicada. Puede llamar al 1-800-985-5990 o enviar un mensaje de texto con la palabra ?TalkWithUs? al 66746 para adquirir ayuda emocional.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público Estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org