Los habitantes de Luisiana siguen en un estado de gran necesidad; la Cruz Roja continúa brindando refugio a más de 7,000 personas y sirviendo miles de comidas

El estado se vio azotado por unos 6.9 billones de galones de lluvia, suficientes para llenar 10.4 millones de piscinas olímpicas

WASHINGTON, D.C. – 17 de agosto de 2016 — La Cruz Roja Americana sigue ayudando a miles de personas afectadas por las inundaciones en Luisiana, donde la situación no deja de ser extrema. Más de 7,000 personas seguían en refugios comunitarios y de la Cruz Roja el martes a la noche, y miles más se encuentran sin electricidad en condiciones húmedas y calurosas.

La Cruz Roja y sus socios han servido casi 100,000 comidas y refrigerios desde que comenzaron las inundaciones. Además, la Cruz Roja ha movilizado a más de 60 vehículos de respuesta ante situaciones de desastre, casi 40,000 comidas preparadas y decenas de remolques repletos de suministros para refugios y cocinas para apuntalar las labores de socorro a los damnificados.

“Miles de personas en Luisiana han perdido todo lo que tenían, y ahora necesitan de nuestra ayuda” dijo Brad Kieserman, Vicepresidente de Operaciones y Logística de Servicios ante Desastres de la Cruz Roja. "Este desastre es el peor que ha golpeado a los Estados Unidos desde la Megatormenta Sandy, y estimamos que costará al menos 30 millones de dólares, cifra que podría aumentar a medida que vamos recibiendo más información sobre el alcance y la magnitud de la devastación. Por favor, considere realizar una donación financiera a la Cruz Roja hoy para ayudar a los habitantes de Luisiana".

CÓMO AYUDAR Pueden realizar donaciones visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando la palabra LAFLOODS por mensaje de texto al 90999 para realizar una donación de 10 dólares. Las donaciones le permiten a la Cruz Roja prepararse para estos desastres, responder y ayudar a las personas a recuperarse.

Uno de los residentes que escapó de las inundaciones y se encuentra en un refugio de la Cruz Roja en Gonzalez, LA, es Doreen Ulm, de 81 años, que sobrevivió a ataques aéreos en Londres durante la segunda Guerra Mundial. A causa de las inundaciones, Doreen vuelve a encontrarse en un refugio por primera vez desde la guerra. Courtney Robinson, su marido y cinco hijos están casi seguros de que su hogar ha sido destruido, y también se están resguardando de las inundaciones en un refugio de la Cruz Roja. Abandonaron su hogar cargando tan solo algo de comida y agua y una muda de ropa para la familia. Estas son solo dos personas de las miles que se vieron afectadas por esta arrasadora inundación.

AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS Varios centenares de miembros de la Cruz Roja se encuentran ahora mismo trabajando en Luisiana, y para el viernes habrá más de 1,000 trabajadores de los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Además, otros tantos centenares de voluntarios locales brindan su apoyo a las labores de socorro.

Estos trabajadores de la Cruz Roja y sus socios ante situaciones de desastre, como Asistencia para Desastres de la Convención Bautista del Sur, la NAACP, Asistencia Islámica de EE.UU., Servicios para Desastres de la Iglesia de los Hermanos, Save the Children [Protejamos a los Niños], AmeriCorps, el Cuerpo Nacional de la Comunidad Civil, AFL-CIO, Verizon, Duracell, el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, la Asociación Cristiana de Jóvenes de Baton Rouge y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, están trabajando juntos para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

CÓMO UBICAR A SUS SERES QUERIDOS Los residentes de las áreas afectadas pueden conectarse con sus seres queridos usando el botón "Estoy a salvo" desde la Aplicación de Emergencias de la Cruz Roja que es gratuita y se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de cualquier dispositivo móvil buscando "Cruz Roja Americana" o ingresando a redcross.org/apps.

También se puede visitar www.redcross.org/safeandwell para registrarse en el sitio web de Sano y Salvo de la Cruz Roja, una manera segura y privada para conectarse con amigos y familiares. El sitio también permite a las personas actualizar su estado en Facebook y Twitter.

CONVERTIRSE EN VOLUNTARIO Para convertirse en voluntario de la Cruz Roja, visite redcross.org hoy para conocer más sobre las oportunidades de voluntariado y cómo presentar un formulario de inscripción al voluntariado.

LEYENDA:

Courtney Robinson (centro) está casi segura de que su hogar se destruyó a causa de las inundaciones récords en Luisiana. Se está alojando en un refugio de la Cruz Roja con sus cinco hijos y su esposo, quienes escaparon del agua de la inundación con algunos alimentos, agua y una muda de ropa para la familia. Compartió su historia con Elizabeth Stander, trabajadora de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, y Rachel Ambeau, quien también fue desplazada y se está alojando en el refugio de la Cruz Roja, en Gonzales, Luisiana. Fotografía de la Cruz Roja por Marko Kokic

Doreen Ulm, de 81 años, sobrevivió a los ataques aéreos en Londres durante la Segunda Guerra Mundial y ahora debido a las inundaciones en Luisiana, se encuentra en un refugio por primera vez desde la guerra. Compartió su historia con Lynette Nyman, trabajadora de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, en el refugio de la Cruz Roja, en Gonzales, Luisiana. Fotografía de la Cruz Roja por Marko Kokic

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.