You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Los patrones climáticos inusuales y el dramático aumento de respuestas por incendios residenciales hace que la Cruz Roja solicite ayuda para las familias afectadas por el desastre

Día de Donaciones del 26 de abril a beneficio y ayuda a una familia (#Help1Family)

WASHINGTON, D.C. – 11 de abril de 2017 — El Día de Donaciones, el miércoles, 26 de abril, la Cruz Roja Americana solicita a todos que se acuerden de las personas cuyas vidas han cambiado para siempre debido al desastre. Este evento nacional de un día se celebra para ayudar a garantizar que la Cruz Roja pueda cumplir con su misión esencial de ayudar a las familias que se han visto afectadas por el clima, desastres, incendios residenciales y otras emergencias.

Cada año, la Cruz Roja responde a cerca de 64,000 desastres. Eso significa que, cada ocho minutos, la Cruz Roja responde a un desastre, la gran mayoría de los cuales son incendios residenciales.

"Debido a los patrones climáticos inusuales de este año que afectan a personas en todo el país, es importante recordar que no podemos cumplir con nuestra misión sin el generoso apoyo de los estadounidenses", dijo Gail J. McGovern, Presidente y CEO de la Cruz Roja. "Ya sea que se vieron afectados por un incendio en su casa o por un desastre a gran escala que azotó a toda la comunidad, las personas acuden a la Cruz Roja cuando necesitan ayuda en momentos de tragedia. En el Día de Donaciones, les pedimos a todos que ayuden a una familia (#help1family), y apoyen nuestra misión de aliviar el sufrimiento humano frente a estas emergencias".

En solo el primer trimestre de 2017, los trabajadores de la Cruz Roja en comunidades por todo el país han respondido a un número inusualmente elevado de incendios en viviendas multifamiliares, un número tres veces mayor en comparación con el año anterior. Además, el Weather Channel informa que ya murieron 27 personas por tornados en lo que va de este año, que ya es más que las muertes relacionadas con tornados (17) en todo el 2016. Para este tipo de desastres, la Cruz Roja está preparada para ayudar a aquellos que lo necesiten.

El año pasado, voluntarios de la Cruz Roja respondieron en 180 desastres importantes en 45 estados y en dos territorios de los EE.UU., entre los que se incluyen el Huracán Matthew, las inundaciones en Louisiana, incendios forestales, tormentas y otras emergencias. Más de 32,000 miembros de la Cruz Roja abrieron cerca de 800 refugios de emergencia que brindaron 206,000 estadías nocturnas, sirvieron más de 4.1 millones de comidas y refrigerios, y distribuyeron más de 2.1 millones de artículos de asistencia. Además, miles de personas de todo el país se vieron afectadas por incendios residenciales.

Detrás de estas estadísticas, sin embargo, se encuentran individuos y familias que dependen de sus vecinos para obtener ayuda cuando más lo necesitan. Por ejemplo, una donación de $88.50* puede ayudar a una familia de tres con comidas, mantas, comodidad y otros elementos esenciales para un día.

"Cada ocho minutos nos encontramos con una familia que ha perdido todo", agregó McGovern. "Al participar en nuestro Día de Donaciones, su ayuda nos permite proporcionar asistencia vital a personas en comunidades de todo el país que fueron afectadas por incendios residenciales y otros desastres".

Los fondos recaudados el 26 de abril se destinarán a apoyar a familias que se recuperan de desastres como incendios domésticos, tornados e inundaciones. Las donaciones del Día de Donaciones se pueden realizar en www.redcross.org/givingday. Todas las donaciones serán procesadas el miércoles, 26 de abril de 2017.

*Estos importes en dólares se basan en datos del año fiscal 2016.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter en @RedCross.

Sobre nuestros colaboradores del Día de Donaciones:

La Cruz Roja Americana agradece a los donantes que marcan una diferencia en #help1family colaborando con nuestro Día de Donaciones. Estos incluyen: Sunoco, Willow Springs Foundation, Konica Minolta Business Solutions USA Inc, Carvel, The Franzen Family y Jim Hixon. Gracias a la generosidad de estos colaboradores, entre otros, la Cruz Roja puede brindar alivio y esperanza a la gente cuando más lo necesitan.