You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Marzo es el mes de la Cruz Roja Americana: Así es como puede ser un héroe para una persona que necesita ayuda

La Cruz Roja Americana se alimenta de sus voluntarios: Donar su tiempo, donar sangre o aprender una habilidad que salva vidas como RCP puede tener un gran impacto

#Help1Family en el Día Solidario de la Cruz Roja Americana, el 28 de marzo de 2018; Done en redcross.org/givingday

WASHINGTON D.C. – 28 de febrero de 2018 — Marzo es el Mes de la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Americana le pide a las personas en todo el país que se conviertan en héroes donando sangre, registrándose como voluntarios o haciendo una donación a #help1family el Día Solidario – 28 de marzo

“La Cruz Roja Americana se alimenta de nuestros héroes voluntarios que brindan su tiempo, talento y compasión para cumplir con nuestra misión humanitaria de prevenir y aliviar el sufrimiento humano”, dijo Gail McGovern, presidente y directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana. “Hay personas de nuestro vecindario que donan sangre, que enseñan clases de Primeros Auxilios y RCP, que apoyan a personas que necesitan ayuda en, tal vez, el peor momento de sus vidas. Les rendimos homenaje durante el Mes de la Cruz Roja Americana, y le pedimos a usted que considere unirse a nosotros y marcar una diferencia”.

El Presidente Franklin D. Roosevelt proclamó por primera vez en 1943 al mes de marzo como el Mes de la Cruz Roja Americana para crear conciencia sobre la organización y su misión humanitaria. El último discurso en radio para la nación del Presidente Roosevelt el 20 de marzo de 1945 fue en apoyo del Fondo de Guerra de la Cruz Roja Americana. Murió 23 días después, el 12 de abril de 1945.

Este año, la Cruz Roja Americana homenajea a todos los héroes que marcan una diferencia en sus comunidades al:

• Donar sangre o plaquetas

• Ofrecerse como voluntarios para ayudar a las personas afectadas por un desastre

• Asistir a una clase de primeros auxilios o RCP para ayudar en una situación de emergencia

• Ofrecer consuelo a un miembro de las fuerzas armadas, a un veterano o a sus familias

Los incendios domésticos son los desastres más comunes a los que la Cruz Roja Americana responde cada año. Los voluntarios dejan todo – en cualquier momento del día o la noche – para ayudar a personas que han perdido todo. “Estos son los momentos cuando puedo ver a extraños ayudando a otros extraños cuando más lo necesitan”, dijo Cindy Huge, voluntaria de la Cruz Roja Americana. Lea más sobre por qué Huge deja su hogar en la mitad de la noche para ayudar a los demás: https://redcrosschat.org/2017/12/05/compassion-after-a-home-fire/.

QUÉ HACEMOS La Cruz Roja Americana ha ayudado a personas necesitadas durante más de 130 años. Y gran parte de nuestro trabajo lo logramos gracias al trabajo de nuestros voluntarios. La Cruz Roja Americana:

• Responde a unos 64,000 desastres en todo el país brindando esperanza y consuelo a las personas que lo necesitan.

• Capacita a más de 5.9 millones de personas en primeros auxilios, seguridad del agua y otras habilidades que ayudan a salvar vidas.

• Recolecta unas 4.9 millones de unidades de sangre de más de 2.8 millones de donantes voluntarios para satisfacer las necesidades de los pacientes en hospitales y centros de transfusión en todo el país.

• Brinda unos 391,000 servicios de apoyo a los miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familias.

• Ayuda a más de 181 millones de personas fuera de Estados Unidos cada año, mediante actividades de administración y prevención de desastres

DÍA SOLIDARIO La cruz Roja Americana está pidiendo a las personas que ayuden a las familias afectadas por un desastre y #help1family el Día Solidario – miércoles, 28 de marzo. Su donación puede ayudar a brindar esperanza y asistencia urgente, como alimentos, mantas y otros artículos esenciales, a las personas que más lo necesitan. El Día Solidario es una campaña de recaudación de fondos de 24 horas en apoyo del trabajo de la Cruz Roja Americana, que ayuda a las personas en las comunidades de todo el país cada día que necesitan apoyo de emergencia. Done ahora mismo en redcross.org/givingday o enviando un mensaje de texto REDCROSS al 90999 para donar $10.

En el mes de marzo, sea un héroe y únase a la misión humanitaria de la Cruz Roja Americana. Puede obtener más información sobre cómo puede ayudar a través de su división local de la Cruz Roja Americana o puede averiguar sobre las muchas formas de ayudar en redcross.org.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.