You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Miles de personas acuden a la Cruz Roja en busca de refugio

Miles de personas en nueve Estados se refugiaron en albergues de la Cruz Roja la noche del domingo a medida que el enorme huracán Sandy se acercaba a la costa este de los EE.UU.

Más de 3,200 personas pasaron la noche en 112 refugios de la Cruz Roja en nueve Estados- Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Connecticut, Rhode Island, Maryland, Delaware, Virginia y Massachusetts. Se espera que este número vaya en aumento a medida que la tormenta toque tierra.

La Cruz Roja ha desplazado a más de 1,300 trabajadores de emergencia a la región desde todos los rincones del país para ayudar a todas aquellas personas afectadas por la tormenta. Al menos 160 vehículos de emergencia están listos para ser desplazados en el área ni bien sea prudente hacerlo y más de 230,000 comidas preparadas han sido enviadas a la zona.

“Sandy es una tormenta muy grande y peligrosa y afectará a grandes porciones de la costa este del país por varios días, dijo Charley Shimanski, Vice-Presidente Sénior de servicios de desastre de la Cruz Roja. “Urgimos a la gente a que se quede en un lugar seguro hasta que pase la tormenta y a que haga caso a las indicaciones de sus funcionarios locales”.

Para encontrar un albergue o refugio usted puede descargar la aplicación de huracanes de la Cruz Roja visitando nuestra página de internet www.cruzrojaamericana.org, llamando al 1-800-733-2767 o dirigiéndose a sus medios de comunicación locales. También pueden registrarse en nuestra página “sanos y salvos”, una forma segura de mantenerse en contacto con sus familias y seres queridos. Para registrarse visite www.cruzrojaamericana.org o llámenos al 1-800-733-2767. Esta página de internet también se conecta con usuarios de Facebook y Twitter.

COLECTAS DE SANGRE CANCELADAS Mientras tanto, casi 100 colectas de sangre han sido canceladas a causa de la tormenta y podría haber más cancelaciones durante la semana, esto significa una pérdida de al menos 3,200 productos sanguíneos. Si usted es elegible para donar sangre, especialmente en áreas del país que no están siendo afectadas por la tormenta, le rogamos que lo haga.

“Los pacientes necesitan sangre, no importa las condiciones meteorológicas, dijo el Dr. Richard Benjamin, jefe de medicina de la Cruz Roja. Para asegurarnos que tengamos suficientes reservas sanguíneas para todos aquellos pacientes que las necesitan, es crucial que aquellas personas en áreas no afectadas donen sangre lo más pronto posible”.

Para hacer una cita u obtener más información, por favor visite www.redcrossblood.org o llame al 1-800-733-2767. Para que usted pueda donar sangre tiene que ser mayor de 17 años, debe aprobar requisitos mínimos de peso y estatura y estar en gozar de buena salud. Las personas interesadas deberán traer consigo su tarjeta de donante de la Cruz Roja o cualquier otra forma de identificación. Algunos Estados permiten que personas de 16 años puedan donar con autorización de sus padres.

PREPARESE- Para más información y que hacer antes, durante y después de una tormenta por favor visítenos en www.cruzrojaamericana.org. Hay también videos disponibles en nuestra página de cómo prepararse para una tormenta y para cómo prepararse para una tormenta de invierno.

APLICACIÓN DE HURACANES DE LA CRUZ ROJA. Algo que usted debería de hacer es descargar la aplicación gratuita de la Cruz Roja para teléfonos móviles .La aplicación tiene información actualizada sobre albergues o refugios, así como también un kit de herramientas que incluyen linternas, luces de emergencia y una alarma. La tecla o botón “i am safe” le permite utilizar las redes sociales avisarle a sus seres queridos que usted está bien. Aquellas personas que estén por viajar a las zonas que puedan ser afectadas podrán recibir información meteorológica. Esta aplicación la puede conseguir en la tienda de aplicaciones de Apple y la de Google Play, para teléfonos Android, haciendo una búsqueda bajo American Red Cross.

COMO AYUDAR Si usted quiere ayudar, considere hacer una donación hoy mismo visitando www.cruzrojaamericanana.org o llamando al 1800-733-2767 o mandando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. Sus donaciones también pueden ser enviadas a su oficina local de la Cruz Roja Americana o al P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

PARA DONAR SANGRE El paso de Sandy ha obligado a cancelar varios esfuerzos para recaudar sangre en la zona. Dependiendo de la trayectoria de la tormenta, otras también podrían ser canceladas, causando una disminución en las reservas de sangre. Si usted quiere y puede donar sangre, por favor visite www.cruzrojaamericana.org o llame al 1-800-733-2767 para hacer una cita.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org