You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Miles de personas buscan refugio de históricos y mortales incendios forestales en California La Cruz Roja Americana brinda refugio, comida y contención

Wildfire

El sitio web "Sano y Salvo" de la Cruz Roja Americana ayuda a las familias a reunirse

Washington, D. C., 13 de octubre de 2017 — La Cruz Roja Americana se encuentra en California trabajando con funcionarios y colaboradores de asistencia para ayudar a las personas afectadas por las casi dos docenas de incendios devastadores que arden en la región, en lo que ahora se conoce como la semana de incendios más letal en la historia del estado.

Miles de bomberos luchan contra las llamas, y las continuas condiciones secas y ventosas dificultan la contención de los incendios. Según los funcionarios, más de 100,000 personas están bajo órdenes de evacuación obligatoria, y hasta 33,000 hogares se ven amenazados. Los informes preliminares indican que 3,500 estructuras, incluidas 1,300 viviendas, ya han sido destruidas por incendios fuera de control. Se ha informado que cientos de personas resultaron heridas, y que unas 500 están desaparecidas.

RESPUESTA DE LA CRUZ ROJA AMERICANA Los trabajadores de asistencia de la Cruz Roja Americana están apoyando a los centros de evacuación, donde las personas pueden encontrar un refugio seguro de los incendios, comida caliente, servicios de salud, apoyo emocional y ayuda para volver a conectarse con sus seres queridos. Anoche, casi 5,000 personas buscaron refugio de los incendios forestales en 58 refugios de la Cruz Roja Americana y de la comunidad en todo California.

Con la ayuda de colaboradores, la Cruz Roja Americana ha servido más de 20,000 comidas y refrigerios, y prestado más de 1,100 servicios médicos y de salud mental para apoyar y cuidar a los afectados. Más de 430 trabajadores de asistencia de la Cruz Roja Americana están ayudando ahora, y hay 190 más en camino. Se han movilizado miles de cunas, frazadas y artículos de asistencia adicionales en caso de que se necesiten más refugios.

Si alguien necesita encontrar un refugio u otra ayuda, debe seguir sus medios locales o visitar cruzrojaamericana.org y consultar el mapa de refugios. Las personas también pueden encontrar un refugio descargando la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" en forma gratuita. La aplicación de emergencias también pone consejos de seguridad en caso de incendios al alcance de su mano. La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones buscando "Cruz Roja Americana" o en redcross.org/apps.

Toda persona que planee quedarse en un refugio de la Cruz Roja Americana debería llevar sus medicamentos recetados, ropa adicional, almohadas, mantas, artículos de higiene, otros artículos de comodidad y documentos importantes. No se olvide de traer artículos especiales para niños, como pañales, leche de fórmula y juguetes, o para miembros de la familia que tengan necesidades particulares.

AYUDAR A QUE LOS SERES QUERIDOS SE REÚNAN Aún no se han ubicado a cientos de residentes de los barrios afectados, y el sitio web "Sano y Salvo" de la Cruz Roja Americana juega un papel importante para reunir a los seres queridos. Más de 4,300 personas afectadas por los incendios forestales ya se han registrado en el sitio.

El sitio web "Sano y Salvo" es una herramienta de reunificación pública gratuita, que permite a las personas y a las organizaciones registrar y publicar mensajes para indicar que están a salvo o para buscar a sus seres queridos. El sitio siempre está disponible y abierto al público y cuenta con una versión en español. Los registros y las búsquedas pueden realizarse directamente en el sitio web. Los registros también pueden completarse enviando por mensaje de texto SAFE al 78876. Existen mensajes tanto en inglés como en español. Visite el sitio web "Sano y Salvo" en http://www.redcross.org/safeandwell para volver a conectarse con sus seres queridos.

Las personas también pueden utilizar el botón "I’m Safe" [Estoy a salvo] de la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" para publicar un mensaje en sus redes sociales y avisarles a sus amigos y familiares que están fuera de peligro.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR? Comunidades y familias enteras se han visto afectadas debido a estos incendios forestales. Ayude a las personas afectadas por los incendios forestales de California visitando cruzrojaamericana.org, llamando al 1- 800-RED CROSS o enviando la palabra CAWILDFIRES por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10. Las donaciones le permiten a la Cruz Roja Americana prepararse para este desastre, responder y ayudar a las personas a recuperarse. La Cruz Roja Americana honra las intenciones de los donantes. Los donantes pueden designar su donación a los esfuerzos de asistencia para los incendios forestales de California al elegir esa opción cuando realizan donaciones en cruzrojaamericana.org o en 1-800-RED CROSS, o enviando la palabra CAWILDFIRES por un mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10.

LAS CORPORACIONES AYUDAN. Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a la Cruz Roja Americana preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre, y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Bank of America; Caterpillar Foundation; The Clorox Company; ConocoPhillips; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx; General Motors Foundation; Grainger; The Home Depot Foundation; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Microsoft Corp.; Nationwide Foundation; New Balance Foundation y New Balance Athletics; PepsiCo Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP Global; Walmart y Walmart Foundation; y The Wawa Foundation.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: Altria Group; American Express; Aon; Boise Paper; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Energy Transfer/Sunoco Foundation; Farmers Insurance; Ford Motor Company; Humble Bundle; International Paper; John Deere Foundation; Johnson Controls; LabCorp; McDonald’s Corporation; Medtronic Foundation; Meijer; Merck Foundation; Mondelēz International Foundation; Procter & Gamble Company; Reynolds American Foundation; Ryder; Southwest Airlines; Tata Consultancy Services; TD Ameritrade; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; y Wells Fargo.

Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: Adobe; AdvoCare International L.P.; Alcoa; Alliance Data; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; The Ball Foundation; BMW of North America; BNY Mellon; CarMax; Cox Automotive; Duke Energy; Entergy Corporation; Harbor Freight Tools Foundation; Hewlett Packard Enterprise Foundation; HP Foundation; IBM Corporation; IHG Foundation; Ingersoll Rand Foundation; The J.M. Smucker Company; Land O’Lakes, Inc.; Mastercard; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual y Northwestern Mutual Foundation; Prudential Foundation; SC Johnson; SERVPRO; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; Standard Textile; Toyota; U-Haul International; United Technologies Corporation; The USAA Foundation; U.S. Bank; y Visa.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.