You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Más de un millón de personas descargaron la aplicación para donantes de sangre "Blood Donor" para ayudar a salvar una vida

WASHINGTON D.C. – 5 de abril de 2017 — La Cruz Roja Americana anunció hoy que más de un millón de usuarios de teléfonos inteligentes descargaron su aplicación gratuita para donantes de sangre "Blood Donor" lo que tuvo como resultado unas 988,000 citas para donar sangre y plaquetas.

"La Cruz Roja valora enormemente a los donantes de sangre y plaquetas que se toman el tiempo para remangarse y ayudar a pacientes que lo necesitan", dijo Shaun Gilmore, presidente de Servicios Biomédicos de la Cruz Roja. "No podemos suplir esta necesidad solos, y queremos garantizar que equipamos a nuestros generosos donantes con nuevas herramientas, como la aplicación para donantes de sangre "Blood Donor" para brindar a cada persona la mejor experiencia al donar".

En un esfuerzo por ofrecer una experiencia de donación rápida y excelente, la aplicación "Blood Donor" de la Cruz Roja permite a los usuarios ubicar fácilmente campañas de donación, programar citas para donar, hacer seguimiento del total de sus donaciones y obtener recompensas.

"Esta aplicación fue mi punto de partida para donar sangre y salvar vidas", comentó un usuario. "La uso para programar en el teléfono inteligentemente mi próxima cita de manera que no tengo que calcular qué día es 56 días después, y lo hace contemplando las distancias, mostrándome los centros de donación más cercanos para esa fecha".

La Cruz Roja lanzó su aplicación para donantes de sangre Blood Donor App única en su tipo en septiembre de 2014, la cual recibió un premio Webby en 2016. La aplicación gratuita Blood Donor App es parte de una serie de aplicaciones móviles de la Cruz Roja creadas para plataformas iPhone y Android que también incluye las populares aplicaciones Emergencia y Primeros Auxilios.

Descargue la aplicación para programar una cita hoy

Durante el Mes Nacional de los Voluntarios, la Cruz Roja alienta a las personas a descargar la aplicación Blood Donor y programar una cita para ayudar a suplir la constante necesidad de sangre. Los donantes voluntarios son la única fuente de sangre y plaquetas para las personas que necesitan transfusiones, y cada día, la Cruz Roja recolecta aproximadamente unas 14,000 donaciones de sangre para satisfacer las necesidades de pacientes en todo el país.

"Es sorprendente ver cómo una persona puede marcar la diferencia en la vida de otra, y la aplicación lo prueba", comentó otro usuario de la aplicación.

El mes de abril es también un gran momento para ser auspiciantes de una campaña de donación de sangre de la Cruz Roja, ya que se acercan los meses críticos de verano. Durante los meses de junio, julio y agosto, menos personas salen a donar sangre debido a que muchas escuelas terminan el ciclo, las personas se van de vacaciones y otras actividades de la temporada. Los auspiciantes de las campañas de donación de sangre de la Cruz Roja son esenciales para ayudar a suplir la necesidad de sangre al ofrecer oportunidades convenientes para que los donantes de sangre puedan hacerlo.

Para más información o para programar una cita, las personas pueden visitar también redcrossblood.org o llamar al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767).

Las personas que sean mayores de 17 años en la mayoría de los estados (o de 16, con el consentimiento de los padres, cuando lo permita la ley estatal), que pesen, al menos, 110 libras y que gocen de buena salud en general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.