You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Necesidad de emergencia de donaciones de sangre ya que la Cruz Roja sufre una escasez crítica de sangre

Blood donation

Se necesita que nuevos donantes y los donantes actuales donen ya dona ahora para garantizar la disponibilidad de productos de sangre que salvan vidas

para pacientes hospitalarios

WASHINGTON D.C. – 5 de julio de 2017 – La Cruz Roja Americana se enfrenta a una escasez de sangre y emitió hoy una llamada de emergencia para que las personas elegibles donen sangre o plaquetas lo antes posible.

Se están enviando donaciones de sangre y plaquetas a los hospitales con una rapidez mayor a la que ingresan. De hecho, las donaciones han sido menores a lo esperado durante los últimos dos meses, lo que resultó en alrededor de 61,000 donaciones menos que las necesarias.

“La baja en las donaciones durante el verano está causando una caída significativa en nuestro suministro total de sangre, y necesitamos urgentemente que las personas donen ahora para que los hospitales vuelvan a contar con suministros de sangre y se salven vidas”, declaró Shaun Gilmore, presidente de Servicios Biomédicos de la Cruz Roja. “Cada día, los pacientes que se están recuperando de accidentes o están recibiendo tratamientos por cáncer o trastornos sanguíneos dependen de productos de sangre para salvar sus vidas, independientemente de la estación”.

La escasez de sangre sucede alrededor del Día de la Independencia debido a una menor cantidad de campañas de donación de sangre, que son llevadas a cabo por patrocinadores voluntarios. Con muchas personas de vacaciones, los patrocinadores realizan menos campañas de donación de sangre en sus negocios, lugar de culto o reunión de la comunidad. En la semana del 4 de julio se realizaron casi 700 campañas de donación de sangre menos que las que se realizan en una semana normal. Esto es el equivalente a que la Cruz Roja no obtenga donaciones de sangre en ninguna campaña de donación durante más de un día entero.

La donación de sangre es más simple de lo que muchos piensan

La donación de sangre o plaquetas puede ser intimidante e incluso aterradora para algunas personas. Uno de los motivos por los cuales las personas admiten que nunca donan sangre es su miedo a las agujas: un miedo que muchos donantes de la Cruz Roja han superado. Las personas que no están decididas podrán dejar de lado sus dudas cuando escuchen de los propios donantes de sangre y plaquetas de la Cruz Roja cuán sencillo es arremangarse y ayudar a salvar vidas.

"A las personas que donan por primera vez, les recomiendo beber muchos líquidos y desayunar bien", afirmó el donante de sangre de la Cruz Roja Chris Hunt. “No es difícil, ¡pueden hacerlo!”.

Cada dos segundos, una persona en los EE. UU. necesita sangre. La Cruz Roja debe obtener casi 14,000 donaciones de sangre por día para los pacientes de casi 2,600 hospitales de todo el país.

Programe un turno para donar ahora

Se necesita que personas elegibles de todos los tipos sanguíneos programen un turno para donar hoy mediante la aplicación para donantes de sangre "Blood Donor" de la Cruz Roja, visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767). Los donantes pueden ayudar a incluso más personas invitando a un familiar, amigo o compañero de trabajo a donar también. La Cruz Roja también alienta a las personas a que completen un cuestionario de antecedentes médicos en línea RapidPass para acelerar el proceso de donación.

Se recomienda pedir turno para donar con el fin de reducir los posibles tiempos de espera en los sitios de donación de sangre. La Cruz Roja ha añadido alrededor de 25,000 turnos adicionales en centros de donación y campañas comunitarias de donación de sangre de todo el país para las próximas semanas, a fin de recibir a una afluencia de donantes.

Las personas que sean mayores de 17 años en la mayoría de los estados (o de 16, con el consentimiento de los padres, cuando lo permita la ley estatal), que pesen, al menos, 110 libras y que gocen de buena salud en general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.