Pese a los daños del huracan Sandy, residentes de la costa de Estados Unidos todavía no están preparados para la próxima gran tormenta. LaCruz Roja

The Weather Channel se alarm, tras los resultados de una reciente encuesta que informa que los residentes de las zonas costeras tienen una falsa sensación de seguridad.

Washington, 18 de junio 2013 - A menos de un año después de la llamada Superstormenta Sandy, una nueva encuesta muestra que son pocos los estadounidenses que viven en los condados costeros que han tomado las medidas necesarias para prepararse en caso de tormentas severas, y los meteorólogos predicen que la temporada de huracanes 2013 será muy activa.

La encuesta realizada por la Cruz Roja Americana y The Weather Channel encontró que, en general, casi seis de cada 10 (58 por ciento) de los encuestados dicen que están muy o algo preocupados de que van a estar en peligro a causa de un huracán, información similar a los resultados de otra encuesta realizada en el 2007. Sin embargo, sólo la mitad de los encuestados tienen un plan de evacuación o un plan de comunicación con los miembros de la familia si llegaran a separarse. Casi un tercio de los encuestados respondió que no sabían dónde alojarse en caso de una evacuación o no tenían un equipo de emergencia con los suministros necesarios.

Aunque algunos están tomando medidas para prepararse, los efectos y daños de la Supertormenta Sandy, pusieron de manifiesto la necesidad de prepararse y tomar las medidas necesarias, especialmente en las zonas más afectadas por la tormenta del año pasado. Residentes de la costa de Nueva York y Nueva Jersey fueron los más propensos a tomar medidas para prepararse. La encuesta encontró que el 56 por ciento de los encuestados de las zonas costeras de New Jersey New York, estaban preocupados porque podrían estar en peligro de ser golpeados por los huracanes en la actual temporada del 2013. El 49 por ciento dijo que la experiencia vivida, tras el paso de Sandy, los ha animado a tomar más medidas para prepararse en esta temporada.

"La Cruz Roja y The Weather Channel están sonando la alarma para movilizar a la gente de la preocupación a la acción", dijo Richard Reed, vicepresidente senior de servicios de ciclo de los desastres de la Cruz Roja. "El momento de prepararse es ahora, descargando información útil de las páginas de internet, con aplicaciones de guías de preparacion; creando un plan de evacuación para su familia y asegurándose que tiene los suministros adicionales de medicamentos a la mano."

"El cubrir las condiciones meteorológicas sobre el mal tiempo y ver de primera mano la devastación que puede provocar un fenómeno de ese tipo, es un recordatorio constante para mí de lo importante que es estar preparado", dijo Jim Cantore, meteorólogo y el rastreador tormenta de The Weather Channel. "Queremos salvar vidas y la mejor manera de hacerlo es manteniendo informada a la gente y ayudándoles a prepararse antes de que surjan condiciones climáticas severas".

Otros hallazgos clave de la encuesta incluyen:

• Las noticias de la televisión local sigue siendo la fuente más popular de información de emergencia (94 por ciento), seguidas de cerca por The Weather Channel (85 por ciento).
  • Uno de cada cinco hogares tiene un miembro de la familia con un problema de salud o discapacidad. Una cuarta parte de los hogares no están seguros de que tienen un plan para satisfacer esas necesidades médicas en caso de emergencia.
  • Las aplicaciones de teléfonos inteligentes están proporcionando a los residentes costeros nuevas formas para prepararse para las emergencias, y el 14 por ciento, han descargado una aplicación de teléfono inteligente que les podría ayudar en situaciones de emergencia.
  • La Cruz Roja y The Weather Channel instan a todos a actualizar su plan de evacuación familiar, kit de preparación para emergencias y llegar mejor preparados a la temporada de huracanes:

• Tener un equipo de preparación para emergencias con los alimentos y el agua, y otros suministros básicos para cada miembro de la familia para por lo menos tres días. Recuerde que debe incluir medicamentos esenciales, copias de documentos importantes y artículos especiales para los niños y las mascotas.
  • Planifique qué hacer en caso de que se hayan separado de su familia durante una emergencia y qué hacer si tiene que evacuar. Coordinar con la escuela de su hijo, su trabajo y los planes de emergencia de la comunidad.
  • Estar informado acerca de lo que puede ocurrir en días de desastres, evacuaciones o emergencias y cómo responder con la mayor seguridad posible. Descubra cómo los funcionarios locales se comunicarán con usted durante un desastre y cómo se va a obtener información importante a tiempo.
  • Los recursos y herramientas informativos de The Weather Channel y la Cruz Roja, pueden ayudar a hacer más fácil la preparación:
  • Descargue en los teléfonos programas y aplicaciones gratuitos de desastres de la Cruz Roja, especialmente sobre huracanes y las aplicaciones de Primeros Auxilios, que le ayudarán a obtener información sobre cómo preparar sus planes. Las aplicaciones de la Cruz Roja se encuentran en el Apple App Store y la tienda Play Google para Android mediante la búsqueda de la Cruz Roja Americana o visitando la página redcross.org/mobileapps.
  • Descargue la aplicación Weather Channel e inicie su sesión en weather.com de informes meteorológicos precisos y actualizados sobre su comunidad. Visite la sección "Seguridad y Preparación" de weather.com con información vital, como vídeos, herramientas y consejos para ayudarle a prepararse para una emergencia climática.
  • Usar la Red ™ Program (readyrating.org) Cross Clasificación Ready. Es un programa gratuito, basado en la web, diseñado para ayudar a las empresas, organizaciones y escuelas a estar mejor preparados. Para comprobar su conocimiento, existe una autoevaluación de su nivel de preparación actual y puede recibir retroalimentación inmediata y personalizada con recursos para ayudarle a perfeccionar sus planes.
  • Ver listas gratis en redcross.org/preparednessfastfacts.
  • Cuando hay clima severo, existe una forma confiable y precisa de estar informado a través The Weather Channel. Con mas de 200 meteorólogos, ofrece pronósticos e informes meteorológicos de alta precisión y confiabilidad constante y actualizada.

Más información acerca de qué hacer antes, durante y después de un huracán se puede encontrar en: redcross.org/prepare/disaster/hurricane. Una infografía sobre los resultados de la encuesta se puede ver aquí.

Detalles de la encuesta:

• Encuesta telefónica de 1,412 adultos estadounidenses mayores de 18 años que residen en los condados costeros desde Maine hasta Texas.
  • Costa del Golfo (Texas hasta la costa oeste de Florida): 300 encuestados
  • Costa del Atlántico sur (costa este de Florida a Delaware): 303 encuestados
  • Nueva Jersey / Nueva York Costa: 406 encuestados
  • Costa de Nueva Inglaterra (Connecticut a Maine): 403 encuestados
  • Estudio llevado a cabo 16 a 22 mayo, 2013 por la compañía Issues and Answers. El margen de error es de + / -2,6 por ciento en el nivel de confianza del 95 por ciento. En casos pertinentes, se han incluído los resultados de la encuesta de agosto del 2007. Esta fue una encuesta telefónica a 751 adultos estadounidenses mayores de 18 años que residen en los condados costeros desde Maine a Texas con una muestra adicional de 150 residentes de la Costa del Golfo. También se han referenciados resultados de encuestas de febrero del 2004 y mayo del 2001 que incluían 500 encuestados elegidos al azar que viven en los condados costeros desde Maine hasta Texas.

Sobre The Weather Company:

Donde el Mundo se Informa sobre el Clima

A través de The Weather Channel, weather.com, Weather Underground, Intellicast.com y socios editoriales de terceros, la compañía proporciona a millones de personas todos los días los mejores pronósticos del tiempo del mundo, contenido y datos, conectándose con ellos a través de la televisión, en línea, y por medio de pantallas móviles y de tabletas. A través de WSI y el tiempo central, la empresa ofrece servicios meteorológicos profesionales superiores para los sectores de energía medios de comunicación, aviación, marina y. The Weather Company es propiedad de un consorcio formado por NBC Universal y las firmas de capital privado Blackstone Group y Bain Capital. Para obtener más información, visite www.weather.com / press.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org