You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Precauciones ante clima de invierno

Winter Weather

Precauciones ante clima de invierno - Los Tips de Seguridad de la Cruz Roja te mantendrán seguro

Cruz Roja Americana promueve la seguridad ante clima frío y prueba de detectores de humo

WASHINGTON, DC, 21 de enero de 2016 — Este mes, mientras el clima de invierno entra en su máxima expresión a lo largo del país, la Cruz Roja Americana destaca el cuidado ante desafíos climáticos, especialmente en áreas que han sido devastadas por patrones de tormenta de El Niño, bajas temperaturas o caídas de electricidad prolongadas.

“Equipo de calefacción es una de las causas más frecuentes de muertes ocasionadas por incendios residenciales, y el riesgo de estos incendios se incrementa en los climas fríos”, dijo Russ Paulsen, director ejecutivo del Programa de Preparación Comunitaria ante Emergencias de la Cruz Roja. “Con

el comienzo del invierno a lo largo del país, es más importante que nunca estar vigilante cuando se refiere a cuidado personal y permanecer a buena temperatura este invierno.

Aquí encontrarás seis maneras de permanecer a salvo durante la temporada de invierno:

Instala detectores de humo en cada piso de tu casa, dentro y fuera de los dormitorios.

Prueba las baterías de tus detectores de humo una vez al mes, y cámbialos si no están funcionando.

Crea un plan de escape que incluya dos salidas de cada cuarto y practícalo hasta que cada uno en su casa pueda escapar en menos de dos minutos.

Sigue la regla de “los tres pies” y mantén seguros a los niños, las mascotas y los artículos inflamables al menos a tres pies del equipo de calefacción. Apaga los equipos de calefacción en espacios pequeños cuando vayas a dormir.

Usa sabiamente el combustible y nunca uses la cocina o el horno para calentar la casa. Cuatro por ciento de los norte americanos admite haber usado una cocina a gas para calentar su casa.

Usa linternas, no velas, porque las linternas o lámparas a batería son más seguras que las velas durante las caídas de energía.

La Cruz Roja Americana depende del generoso aporte del público estadounidense para asistir a las personas afectadas por desastres. Si quieres ayudar, por favor considera hacer una donación hoy visitando www.redcross.org, llamando al 1-800-REDCROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. Las contribuciones pueden ser también enviadas a tu capitulo local de la Cruz Roja o a la casilla postal de la Cruz Roja Americana P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

Sobre la Cruz Roja:

Los refugios de la Cruz Roja, alimentan y proveen soporte emocional a las víctimas de desastres; provee sobre 40 por ciento de la sangre requerida por la nación; enseña habilidades que salvan vidas; provee ayuda humanitaria; y apoya a miembros de las fuerzas militares y sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de voluntarios y de la generosidad del público Americano para desarrollar su misión. Para más información, por favor visita redcross.org o visítanos en Twitter en @RedCross.