Preparación para huracanes: La Cruz Roja Americana emite consejos de preparación para la temporada de huracanes del 2016

Hurricane

Descargue la aplicación de emergencias gratuita y obtenga consejos e información en su dispositivo móvil

WASHINGTON D.C. – 17 de mayo, 2016 — Es la semana nacional de preparación para huracanes y la Cruz Roja Americana ofrece pasos que las personas deben tomar para estar preparados ante la temporada de huracanes 2016, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Los huracanes causan estragos en las zonas costeras, sin embargo, también causan daños físicos y materiales a cientos de millas hacia el interior. En el 2011, varias tormentas tropicales causaron grandes inundaciones que devastaron comunidades a cientos de millas de la costa en Pennsylvania y Nueva Jersey. En 1972, el Huracán Agnes azotó la región central de la costa atlántica, desde Virginia hasta Pensilvania y Nueva York.

"Un huracán representa una seria amenaza para los residentes en zonas costeras.” dijo Brad Kieserman, Vicepresidente de Operaciones de Servicios de Desastre y Logística de la Cruz Roja Americana. ":La Cruz Roja esta lista y queremos que el público sepa lo importante de estar preparados."

PREPARADOS CON LA CRUZ ROJA Miles de voluntarios de la Cruz Roja en todo el país están listos para responder en caso sea necesario. Como parte de su estrategia de preparación, la Cruz Roja almacena alimentos, catres, mantas y otros elementos de alivio y Socorro en bodegas por todo el país – lo suficiente para brindar apoyo a miles de personas. De ser necesario, y por medio de alianzas y otra variedad de métodos, la Cruz Roja tiene la capacidad de servir 1 millón de comidas diariamente. Miles de refugios ya están identificados y vehículos de emergencia de la Cruz Roja están listos para responder ante cualquier eventualidad.

HOY ES EL MEJOR MOMENTO PARA ESTAR PREPARADOS Tomar acciones preventivas es la mejor manera de prepararse para los huracanes. He aquí algunos consejos a seguir:

• Arme o actualize un equipo de suministros que incluya un galón de agua por persona, por mascota, por día, alimentos no perecederos, una linterna, radio de pilas, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, en la medida necesaria, suministros para niños y personas mayores y con discapacidades, una herramienta multiuso, artículos de higiene personal, copias de documentos importantes, cargadores de teléfono celular, dinero extra, mantas, mapas de la zona y una lista con sus contactos de emergencia. Muchos de estos artículos están disponibles a través de la tienda de Cruz Roja en redcrossstore.org (Enlace en inglés).
  • Converse con todos en la familia y elabore un plan de evacuación acorde a sus necesidades. Practicar el plan ayuda a la familia a evitar confusiones y disminuir temores que puedan surgir ante cualquier eventualidad.
  • Infórmese. El público debe conocer el plan de respuesta de huracán en su comunidad. Deben planificar sus rutas de evacuación a refugios locales con anticipación, y en la medida necesaria, urgir a familiares con necesidades especiales a registrarse con las autoridades de emergencia local, y por supuesto, deben incluir a las mascotas en todos sus planes de emergencia.
  • Se recomienda descargar la aplicación gratuita de emergencias de la Cruz Roja. Esta ofrece acceso instantáneo a más de 35 alertas climáticas, consejos de seguridad e información de preparación y para monitorear el lugar donde residen sus familiares y amigos. El contenido incluye consejos sobre qué hacer antes, durante y después de diferentes situaciones de emergencia o desastres – desde incendios residenciales a huracanes. Todas las aplicaciones de la Cruz Roja se pueden encontrar en sus tienda virtual por medio de la clave “Cruz Roja Americana” o en CruzRojaAmericana.org
  • Si la persona ya tiene un equipo de suministros, ahora es el momento correcto para asegurarse que los alimentos y el agua aún están en condiciones para consumir y para actualizar las copias de documentos importantes. Si ya tiene un plan de emergencia familiar, se recomienda conversar de nuevo con miembros de la familia y asegurarse que todos en casa conocen el plan y saben qué hacer en caso de una emergencia.

CONSEJOS DE PREPARACIÒN PARA NEGOCIOS, ESCUELAS Y ORGANIZACIONES

El programa de la Cruz Roja llamado “The Red Cross Ready Rating™“ ayuda a empresas, escuelas, y otras organizaciones a estar preparadas para situaciones de emergencia que pueden interrumpir sus operaciones diarias. Ready rating™ ofrece pasos específicos que las organizaciones pueden tomar para estar óptimamente preparados. Este incluye una herramienta de planificación para ayudar a sus empleados o socios a entender cuáles son sus roles en las primeras horas después de una emergencia, cuáles son los próximos pasos a seguir y un centro de recursos con herramientas que ayudan a empresas, empleados y estudiantes a desarrollar y poner en práctica los planes de emergencia. Puede encontrar más información sobre este valioso programa en readyrating.org (Enlace en inglés).

Contacto: Sección de Prensa y Relaciones Públicas, Telephone: (202) 303-5551

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales y ayuda a nuestros soldados y sus familias. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo estadunidense para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o cruzrojaamericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.