Recordatorio de la Cruz Roja: Aproveche el cambio de horario de verano para probar los detectores de humo cuando adelante el reloj

La Cruz Roja y sus asociados han salvado casi 200 vidas al instalar 702,000 detectores de humo en todo el país

WASHINGTON, jueves 9 de marzo de 2017 — El horario de verano comienza a las 2:00 a.m. este domingo. Esta es la mejor oportunidad para que la Cruz Roja Americana les recuerde a todos que es un buen momento para PROBAR las pilas de sus detectores de humo al ADELANTAR el reloj una hora.

Este fin de semana también es un buen momento para que todos adopten estos pasos adicionales, que pueden ayudar a salvar vidas y preparar su hogar para una emergencia.

• Practique simulacros de incendio en su hogar. Los expertos en incendios están de acuerdo en que las personas podrían tener tan solo dos minutos para escapar de su hogar en llamas antes de que sea demasiado tarde. Todas las viviendas deberían contar con un plan de escape en caso de incendio y practicarlo hasta que todos puedan escapar en menos de dos minutos. Los planes de escape también deben incluir por lo menos dos maneras de escapar de cada habitación, y un lugar seguro en donde los miembros de la familia se puedan reunir luego de salir de la casa.
  • Revise los detectores de humo. Los detectores de humo que funcionan reducen el riesgo de muerte a causa de un incendio doméstico a la mitad. Pruebe los detectores de humo una vez al mes. Cambie todas las pilas por lo menos una vez al año, si el modelo así lo requiere. Coloque detectores de humo en todos los pisos de su vivienda, incluso dentro y fuera de los dormitorios.
  • La Campaña contra Incendios en el Hogar de la Cruz Roja, lanzada en octubre de 2014, es una iniciativa nacional para reducir las muertes y lesiones causadas por incendios domésticos. Con el apoyo de miles de socios locales, la Cruz Roja ha ayudado a salvar por lo menos 197 vidas y ha instalado más de 702,000 detectores de humo en 9,100 comunidades de todo el país. La campaña ha ayudado a 294,000 hogares a ser más seguros, y a crear más de 248,000 planes de escape en caso de incendio en el hogar. Además, a través de programas como el Proyecto Pillowcase, la campaña ha ayudado a enseñar a más de 707,000 jóvenes acerca de la preparación y seguridad ante incendios domésticos.

PARTICIPE Casi todos los fines de semana, la Cruz Roja se suma a sus socios locales de todo el país para instalar detectores de humo y compartir información sobre incendios en vecindarios que se encuentran en alto riesgo de sufrir incendios domésticos. Para ofrecerse como voluntario y ayudar a mantener a las familias seguras contra incendios domésticos, contacte a su división local de la Cruz Roja hoy mismo.

Obtenga más información sobre la Campaña contra Incendios Domésticos con este video que incluye a uno de los socios de caridad nacionales de la Cruz Roja, los Harlem Globetrotters.

La Cruz Roja depende del apoyo generoso del público estadounidense para cumplir con su misión crucial. Por favor considere realizar una donación hoy mismo visitando www.redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.

Las personas pueden visitar redcross.org para averiguar cómo proteger su hogar y los hogares de sus seres queridos contra incendios, o contactar a su división local de la Cruz Roja para averiguar sobre eventos de instalación de detectores de humo en su comunidad.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.