Recuerde revisar sus detectores de humo al adelantar el reloj al horario de verano.

Campaña Nacional para reducir heridas y fatalidades por causa de Incendios Residenciales.

Washington DC, 05 de Marzo, 2015 - El cambio al Horario de Verano, o Daylight Saving Time como se conoce en inglés es este fin de semana, por lo tanto, a la vez que adelanta sus relojes una hora, la Cruz Roja le recuerda seguir estas indicaciones para asegurar que su familia está preparada ante las emergencias.

“Es importante que tomen medidas de preparación para asegurar que la familia esta lista,” dijo Cynthia Gutierrez-White, vocera para la Cruz Roja Americana. “Los incendios residenciales ocurren en cualquier momento o lugar. Por lo tanto, urgimos a todos a seguir las siguientes indicaciones, prepararse y saber lo que deben hacer al ocurrir una emergencia.”

• Revise las baterías de sus detectores de humo. Al adelantar los relojes este verano, tómese unos minutos para cambiar las baterías de los detectores de humo y confirmar su funcionamiento oprimiendo el botón de prueba. Este también es el momento ideal para revisar sus detectores de monóxido de carbono.
  • Instale detectores de humo en cada nivel de su casa, dentro y fuera de los dormitorios. Familiarícese con los códigos de construcción aplicables en su comunidad, pues estos podrían imponer requisitos adicionales.
  • Elaboren y practiquen juntos un plan de escape contra incendios. Asegúrese que todos en el hogar conocen por lo menos dos salidas de cada habitación, saben y practican cómo salir de casa hasta lograrlo en menos de dos minutos.
  • Arme un Equipo de Suministros. Tenga un equipo de suministros a mano, que incluya a todos en la familia – incluso a sus mascotas, listo para usar en casa o fácil de acarrear en caso le ordenen evacuar su hogar repentinamente.
  • Tenga un Plan. La Familia entera puede participar y armar un plan de emergencia para que todos sepan lo que deben hacer en caso de desastre u emergencia.
  • Infórmese. Sepa que tipos de emergencias pueden ocurrir en su área y cómo es que las autoridades oficiales notifican a la comunidad en caso de ocurrir un desastre.
  • Campaña para reducir lesiones y fatalidades por causa de Incendios Residenciales. La Cruz Roja Americana responde a unos 70.000 desastres anualmente, y desafortunadamente, la mayoría de estos son incendios residenciales en los que algunas personas pierden la vida, y muchas otras resultan lesionadas. La Cruz Roja Americana inició una campaña de cinco años para reducir por un 25 por ciento el número de fatalidades y lesiones por causa de incendios residenciales.

Esta campaña se lleva a cabo por todo el país, con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, departamentos de bomberos y grupos comunitarios que visitan e instalan detectores de humo en hogares ubicados en áreas categorizadas como de alto riesgo de incendio. Además de instalar detectores de humo, estas jornadas se proponen educar a la comunidad sobre la seguridad contra incendios, alentando a las familias a que elaboren y practiquen un plan de escape en caso de incendio.

Usted puede ayudar a las familias afectadas los incendios residenciales.

Usted puede ayudar a personas afectadas por desastres como incendios residenciales y muchas otras crisis. ¡Ayúdenos a Ayudar! donando al programa de desastres de Cruz Roja Americana. Su contribución permite a la Cruz Roja prepararse, atender y ayudar a familias e individuos a recuperarse de los desastres grandes y pequeños. Visítenos en CruzRojaAmericana.org, llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o envié por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una pequeña pero monumental donación de U.S. $10 dólares.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a la Cruz Roja Neoyorquina en Twitter @RedCross