You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Red Cross emite una llamada de emergencia para que se realicen donaciones de sangre y plaquetas en medio de una grave escasez de sangre en invierno

Se ruega a los donantes de sangre elegibles que programen una cita hoy.

WASHINGTON, D. C. – 4 de enero de 2017 — La Cruz Roja Americana emitió una llamada de emergencia para que se realicen donaciones de sangre y plaquetas hoy en respuesta a una grave escasez de sangre en invierno, y solicita a los donantes elegibles que programen una cita para donar ahora.

La Cruz Roja brinda cerca del 40% del suministro de sangre de la nación, y, en este momento, se están distribuyendo productos sanguíneos a los hospitales con mayor rapidez de la que ingresan. Los cronogramas agitados de las fiestas de muchos donantes regulares de sangre contribuyeron a que hubiera cerca de 37,000 donaciones menos en noviembre y en diciembre de las que se necesitaban. Las tormentas de nieve y el clima severo también han afectado las donaciones. Casi 100 campañas de donación de sangre se vieron obligadas a cerrar en diciembre, lo que resultó en más de 3,100 donaciones de sangre que no se realizaron.

"Los pacientes hospitalizados necesitan sangre para salvar sus vidas este invierno y dependen de la generosidad de los donantes voluntarios para que les brinden esperanza durante los próximos días y semanas", afirmó Chris Hrouda, vicepresidente ejecutivo, Servicios de Sangre de la Cruz Roja. “La Cruz Roja está haciendo todo lo posible para asegurarse de que los productos sanguíneos estén disponibles en los estantes cuando los pacientes los necesiten, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos de personas elegibles que donen sangre y plaquetas tan pronto como sea posible".

La Cruz Roja debe obtener casi 14,000 donaciones de sangre y plaquetas diarias para pacientes en casi 2,600 hospitales y centros de transfusión de todo el país. Las víctimas de accidentes y quemaduras, los pacientes sometidos a cirugías cardíacas y de trasplante de órganos, y los pacientes que reciben tratamiento para leucemia, cáncer o anemia falciforme pueden requerir sangre para salvar sus vidas. Enero es el Mes Nacional de los Donantes de Sangre, un momento perfecto para decidirse a ayudar a salvar vidas donando sangre o plaquetas.

Programe una cita para donar ahora

Se ruega a los donantes de sangre elegibles que programen hoy una donación mediante la aplicación Red Cross Blood Donor, visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767). Los donantes pueden ayudar a más personas invitando a un familiar, un amigo o un compañero de trabajo a donar también. La Cruz Roja alienta a las personas a que programen una cita y completen un cuestionario de antecedentes médicos en línea RapidPass para acelerar el proceso de donación.

La Cruz Roja está extendiendo las horas en muchos sitios de donación con el fin de ofrecer más oportunidades a las personas para que donen sangre y plaquetas para salvar vidas. En general, la Cruz Roja ha añadido casi 200 horas de trabajo en centros de donación y campañas comunitarias de donación de sangre de todo el país para las próximas semanas.

Las personas que sean mayores de 17 años en la mayoría de los estados (o de 16, con el consentimiento de los padres, cuando lo permita la ley estatal), que pesen, al menos, 110 libras y que gocen de buena salud en general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

Todos los donantes deben arremangarse

Todos los tipos de sangre son necesarios para garantizar que haya un suministro suficiente de sangre disponible para los pacientes. Se insta a los donantes elegibles con sangre tipo O, A negativo o B negativo a que realicen una donación "Power Red", cuando estuviese disponible. Los donantes Power Red donan una dosis concentrada de glóbulos rojos durante una sola donación, lo que les permite maximizar su impacto. Se necesita especialmente que los donantes elegibles con sangre tipo AB donen plaquetas o plasma, cuando hubiese disponible, o sangre entera.

Las plaquetas, un componente de coagulación clave de la sangre que a menudo necesitan los pacientes con cáncer, deben transfundirse dentro de los cinco días luego de su donación, y, por lo tanto, siempre hay una gran demanda de ellas. Mediante la donación periódica de plaquetas, los donantes pueden ayudar a los pacientes a recuperarse del cáncer y otras enfermedades y lesiones que amenazan la vida. El plasma, otro componente sanguíneo, ayuda a mantener la presión arterial y brinda proteínas esenciales para la coagulación y la inmunidad. A menudo, es necesario para los pacientes con quemaduras, traumatismos y deficiencia de factores de coagulación.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.